Las máquinas arcade de Retro Zaragoza cautivan al público

0
200
Retro Zaragoza juegos arcade

Durante el fin de semana, miles de jóvenes aragoneses tuvieron la oportunidad de disfrutar de muchos de sus juegos preferidos gracias a las máquinas arcade de Retro Zaragoza, que volvieron a darse cita en la capital, cautivando al público como siempre en estos eventos.

En efecto, durante varias sesiones de tres horas, que tuvieron lugar tanto los días viernes y sábado, como especialmente el domingo, los amantes de estos juegos históricos, fueron capaces de apreciar algunas máquinas que marcaron generaciones en entretenimiento.

Con exposiciones varias y hasta dos salones recreativos, que pretendían emular a los que podíamos encontrar en la Zaragoza de los años´80, todos los asistentes debieron pagar una entrada simbólica, de apenas dos euros, para llevarse un recuerdo de por vida.

Una opción diferente en estas Fiestas del Pilar

El encuentro tuvo lugar en la sala Multiusos de Zaragoza, que fue decorada para la ocasión como un salón recreativo con todas sus características, incluyendo videoconsolas antiguas, sumándose así a otras propuestas de la programación cultural Pilar 2021.

Fue un hecho tan relevante que, durante su desarrollo, estuvieron presentes tanto la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, como la concejal de Juventud, María Antoñanzas, quienes intercambiaron algunas palabras con los presentes, además de revisar que se siguieran las recomendaciones sanitarias.

Juegos para todos los públicos

Quienes pasaron por Retro Zaragoza, muchos de ellos acompañados de sus hijos, a los que contaban con lujos de detalles cómo era la diversión en su infancia, se encontraron con juegos muy variados, desde los clásicos de carreras, hasta musicales o de puntería.

Entre las alternativas más populares en esta ocasión, y por qué no en un eventual ránking de todos los tiempos, estaban la SuperNintendo por el lado de las consolas, o los famosos Mario Kart y Street Fighter, si nos detenemos específicamente en los juegos populares.

Tampoco se echaban en falta un scalextric de dos pistas, unas maravillosas obras hechas con legos, y hasta una zona de música vintage de distintas franquicias del mundo de los videojuegos, dando paso a la nostalgia y ayudando a la promoción de Retro Zaragoza.

Dejar respuesta