El Bibliobús vuelve a los barrios con imagen renovada y mejor servicio

0
194
Bibliobús barrios imagen renovada

Desde esta semana, el Bibliobús vuelve a los barrios con imagen renovada y mejor servicio, tal y como han anunciado en comunicado oficial desde el Ayuntamiento zaragozano, confirmando así los rumores de las últimas semanas acerca de su regreso.

En efecto, ha sido este lunes 18 de octubre el día señalado para que el popular Bibliobús comenzara a recorrer nuevamente las calles de la capital aragonesa, después de la prolongada ausencia, como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

El parón le vino bien al servicio de las Bibliotecas Públicas Municipales de Zaragoza, o eso parece, ya que sus encargados aprovecharon el tiempo fuera de circulación para renovar imagen y mejorar las prestaciones, haciendo que sea mejor la experiencia de usuario.

¿Cuáles son las principales novedades del Bibliobús?

Una de las premisas de esta actualización del Bibliobús pasaba por brindar una imagen más definida, algo que queda claro se ha logrado, sin perder de vista tampoco lo relacionado con la ubicación de las paradas y la cercanía con cada centro barrial.

Para que nadie se pierda las novedades, el Bibliobús se dejó ver en las últimas horas en la plaza del Pilar, informando desde allí a la ciudadanía acerca de todos los elementos que se incorporan a la oferta, con la concejala de Educación del Ayuntamiento, Paloma Espinosa.

Así pudimos saber, que entre los barrios por los que pasará tenemos los de Arcosur, Juslibol, Montecanal, San Gregorio, Parque Venecia, Vadorrey o Montañana. Barrios en los cuales se espera tenga una gran acogida tras todos estos meses.

¿Qué tipo de materiales acerca el Bibliobús?

Considerando que muchos de estos barrios no poseen bibliotecas municipales, el paso del Bibliobús es clave para ellos, ya que entre los materiales hay libros, documentos sonoros, documentos audiovisuales, y otros, que se disfrutan en préstamos quincenales.

En cuanto a las paradas, es la misma cantidad que las del año pasado, aunque con la particularidad de que, tras la apertura de la biblioteca de Rosales del Canal, creemos que haya una descongestión en la parada de Montecanal.

En la propia página oficial del Bibliobús se facilitan todos los detalles acerca de la dirección de las distintas paradas, como así también sobre los horarios en los que se realizarán las paradas, con días concretos para lo que será la temporada 2021/22.

Dejar respuesta