Zaragoza acoge los Juegos del Cierzo este fin de semana

0
86

Durante este fin de semana, Zaragoza albergará la decimoséptima edición de los Juegos del Cierzo, un torneo que incluye voleibol, vóley playa, fútbol sala y baloncesto, en el que participarán 672 deportistas LGTBI distribuidos en 120 equipos.

El evento fue presentado en el Ayuntamiento por el concejal de Deportes, Félix Brocate, la concejala de Igualdad, Marian Orós, el presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol, David Lechón, y el presidente de la Asociación Deportiva Cierzo proLGTB+, Juan Chicon.

Los juegos se llevarán a cabo durante tres días en seis complejos deportivos de la ciudad, cinco de los cuales son de propiedad municipal: el CDM Siglo XXI, el CDM Actur V, el CDM Torrero, el PDM Ciudad de Zaragoza, el PDM Ramiro Soláns y el Parque Deportivo Ebro.

En todos ellos se darán cita deportistas  llegados de distintos puntos de España: Andalucía, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, entre otros.

De este modo, el evento supone un importante impacto para la ciudad en términos de proyección económica, social y turística. El pistoletazo de salida lo  dará el vóley playa, este jueves y viernes en el Parque Deportivo Ebro.

El resto de competiciones tendrán lugar el sábado 20 de abril desde las 09.00 horas y durante toda la jornada en los centros deportivos municipales.

Los Juegos del Cierzo son, además de un importante acontecimiento deportivo, una oportunidad para reivindicar las demandas del colectivo LGTBI ante la sociedad.

Desde el club organizador destacan su relevancia como firme aportación a la normalización del hecho lésbico, homosexual,  bisexual, transexual y a la formación de una sociedad respetuosa con la diversidad afectivo-sexual.

 

 

Dejar respuesta