Ecozine Film Festival confirma fechas oficiales y formato híbrido

0
330
Ecozine Film Festival 2021

En un contexto muy complicado debido a los motivos de público conocimiento, en el que incluso podría desaparecer la mitad de las salas de cine de Zaragoza, todas las medidas que se tomen para impulsar este arte serán vitales para su subsistencia.

Así, en las últimas horas fuentes del consistorio de la capital aragonesa han informado la realización de uno de los eventos más importantes del sector, el Ecozine Film Festival.

En efecto, el Ecozine Film Festival ha confirmado fechas oficiales y el esperado formato híbrido, que permitirá que algunos afortunados tengan la posibilidad de disfrutar de las producciones de forma presencial, pero también que los demás las vean desde su casa.

A partir del 19 de mayo, y con réplicas fuera de Aragón

A través de un comunicado de prensa, el Ayuntamiento ha detallado que la cita «se desarrollará a partir del 19 de mayo y hasta el 5 de junio en seis espacios diferentes de Zaragoza, y habrá también proyecciones y actividades en Pamplona, en ‘ Eliana, en Valencia y en la localidad zaragozana de Gotor.»

Esta nueva edición del Ecozine Film Festival, la XIV en su historia, contemplará cerca de un centenar de proyecciones durante esas dos semanas, aprovechando la ocasión para difundir 54 creaciones de directores de 24 nacionalidades alrededor del planeta.

«La sección competitiva concederá cinco premios en las categorías de largo documental internacional y nacional, cortometraje documental, de ficción y de animación, en las que competirán 54 producciones de 24 países», afirmaron en la casa consistorial.

Y otro asunto importante es que, del total de 54 películas seleccionadas, un 37% ha sido dirigido o coodirigido por mujeres, como muestra de los altos niveles de igualdad en esta industria, probablemente una de las más avanzadas en este sentido.

Todas las novedades, en sus redes

Quienes quieran mantenerse al tanto de todo lo que suceda en este Ecozine Film Festival 2021, podrán seguir todas las novedades en sus redes y su página web.

Por lo demás, no queríamos finalizar sin mencionar que la embajadora este año será la artista y especialista en educación ambiental María Novo, quien estará a cargo de una de las charlas que se lleven a cabo, como de otras presentaciones del material participante.

Dejar respuesta