Podría desaparecer la mitad de las salas de cine de Zaragoza

0
155
cierre cines Zaragoza

Más allá de los esfuerzos realizados durante los últimos meses, por ejemplo con la reapertura de salas y precios reducidos en las entradas online, la situación de los cines zaragozanos sigue siendo angustiosa, sin grandes soluciones a la vista.

El caso es que ni esos descuentos, ni la posibilidad de llevar los aforos hasta el 50% que dieron las autoridades, ha logrado que la gente esté de ánimo como para acudir a las salas locales, muchas de las cuales ya corren el riesgo de cerrar para siempre.

Por supuesto, a eso debemos sumarle que el cierre total entre los meses de marzo y junio del año pasado, también provocó que muchos de los estrenos planeados para este año pasen a las plataformas digitales, como Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video.

Dudas sobre el futuro de los cines zaragozanos

En ese contexto, este último fin de semana Cinesa anunció el cierre temporal de sus cines en Zaragoza, una medida similar a la informada antes por los cines Yelmo del centro comercial Plaza Imperial. Y eso ha hecho encender todas las alarmas.

Una vez confirmadas estas clausuras momentáneas, tenemos entonces 25 de las 61 salas de cine que hay en Zaragoza cerradas, perdiéndose casi la mitad de las butacas disponibles: 6.393 de las 14.000 que tiene la capital aragonesa.

Los directivos de Cinesa han expresado sus sensaciones a través de una nota de prensa, en la que señalan que no tienen garantías acerca de la programación disponible “hasta prácticamente la misma semana en la que se estrenan las películas. Y todo esto supone un sobresfuerzo que no estamos viendo retornado a nivel de ingresos generales”.

“Por este motivo, hemos decidido realizar un análisis minucioso de cada cine, teniendo en cuenta su infraestructura y capacidades, su contexto normativo y también su tipología de clientes y la potencialidad de los estrenos esperados”, concluye el comunicado.

Ante las similares conclusiones a las que llegan los encargados de los cines Yelmo, y la posibilidad cierta de que la pandemia siga complicando las cosas, resultará esencial el apoyo que pueda brindar el Ministerio de Cultura y Deporte en este sentido.

Dejar respuesta