eWoman Zaragoza se da cita para visibilizar el éxito de las mujeres

0
75
eWoman Zaragoza

En el regreso a los eventos presenciales que estamos experimentando en Aragón, una de las reuniones más importantes que tiene el calendario anual para el género femenino tendrá lugar a lo largo de esta semana, según han confirmado sus organizadores.

En efecto, eWoman Zaragoza se da cita para visibilizar el éxito de las mujeres el próximo miércoles 12 de mayo a las 10.00 horas, en el auditorio CaixaForum de la capital aragonesa, tal y como han informado los responsables del encuentro, es decir, Prensa Ibérica, El Periódico de Aragón y el propio CaixaBank.

La idea de esta coincidencia es que muchas de las mujeres más “exitosas” a nivel regional visibilicen sus trayectorias, dando a conocer casos concretos en los que se han ganado la igualdad en base a su esfuerzo y talento.

eWoman Zaragoza, vidriera de la mujer en el ámbito laboral

Coca-Cola e Itainnova son dos de los patrocinadores de esta serie de ponencias que se antojan clave en un contexto actual, en el que distintas estadísticas confirman las tendencias históricas: la participación en los ámbitos laborales de los hombres sigue siendo más alta. También es cierto, que esa brecha se reduce poco a poco.

Así como en su momento también se han desarrollado otros eventos para difundir la labor de ellas en diversos campos, por caso con la exposición “Mujeres en lucha”, en esta ocasión todo se centrará en los entornos profesionales de la ciencia, la cultura, la economía, etc.

Cronograma y participantes

Desde El Periódico de Aragón, han dado a conocer cómo se llevarán adelante las sucesivas charlas, sobre la última parte de la mañana del miércoles:

  • 10:00h. Apertura y presentación. Nicolás Espada, director de El Periódico de Aragón
  • 10:10h. Bienvenida. lsabel Moreno, directora territorial Ebro CaixaBank
  • 10:15h. Esther Borao, directora general ITAINNOVA
  • 10:30h. María Jesús Lorente, presidenta CEPYME Zaragoza y presidenta ARAME
  • 10:45h. Elena Cortés, directora de centro de Banca Privado CaixaBank en Aragón
  • 11:00h. Luz Gabás, escritora
  • 11:15h. Coloquio
  • 11:30h. Despedida, Mayte Pérez, Consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón

¿Cómo asistir a eWoman Zaragoza?

Aquellas que quieran asistir a la cita, deben reservar una plaza a través de la dirección de correo eventos@aragon.elperiodico.com. Esto, debido a que por las causas de la pandemia el aforo es limitado, y está sujeto a los protocolos contra el Covid-19.

Dejar respuesta