Ir al cine en Zaragoza, más barato que el promedio de España

0
317
Precio cine Zaragoza

Ya con lo peor de la pandemia en el pasado, más allá de las nuevas cepas y mayores casos, la industria del cine intenta recuperarse, y eso supone que los usuarios deben ir tomando nota de cuáles son los valores de las entradas, y hasta qué punto vale la pena la visita.

Pues bien, desde la asociación FACUA-Consumidores en Acción, han realizado un informe, mediante el cual intentan probar cuáles son las ciudades más caras y más baratas, tanto de España como de Europa, a la hora de disfrutar de una película que se estrena ahora.

Y entre las conclusiones del informe tenemos algunas interesantes, como por ejemplo que ir al cine en Zaragoza es ligeramente más barato que el promedio de España, al menos si consideramos las 14 capitales de provincia españolas que formaron parte de ese análisis.

7,17 euros, el precio medio de una entrada de cine en Zaragoza

En cualquier caso, el precio medio de un entrada de cine en Zaragoza es de 7,17 euros, ubicándose así apenas por debajo del promedio nacional, que está en los 7,78 euros.

De todas maneras, podríamos decir que estamos ante precios módicos, cercanos a lo que uno debería esperar, y lejos de los exagerados máximos y mínimos.

Y es que la investigación ha visto cómo los precios varían hasta en un 110%, ya que van desde los 4,90 euros de los Cinesa El Muelle y Siete Palmas de Las Palmas, hasta los costosísimos 10,30 euros del Cinesa Príncipe Pío de Madrid, el récord del país.

La capital aragonesa, aún más accesible en comparación con Europa

Pero más allá de Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Logroño, Madrid, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Pamplona, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza; se tuvieron en cuenta también ciudades europeas.

Tras repasar 330 cines situados en 27 países, los responsables de FACUA informaron que las ciudades europeas más costosas para ir al cine son Copenhague, Londres y Berna.

Asimismo, los precios máximos y mínimos se disparan completamente, y podemos ver el Pop Up Kino de Zagreb a 2,65 euros, y el Capitol de Estocolmo a 24,28 euros, concluyendo entonces que Zaragoza está más cerca de los más económicos.

Dejar respuesta