Universidad de Zaragoza defiende la igualdad de género en las empresas

0
761
igualdad de genero

La Universidad de Zaragoza ha defendido la igualdad de género en las empresas en una jornada enfocada hacia la relación de las empresas. De hecho, la cátedra FCC de prevención de riesgos laborales y recursos humanos ha explicado que “la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el ámbito laboral es un reto para los poderes públicos”.

En concreto, las conferencias se han cuestionado hasta qué punto las organizaciones empresariales cumplen con el reglamento legal de 2007, el cual fomenta la negociación con los representantes de los trabajadores, con el fin de que adopten medidas de igualdad, así como planes concretos para establecer la igualdad de género.

La inauguración de la jornada se ha realizado a cargo de la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo, mientras que la directora da la cátedra de Igualdad de la propia Universidad de Zaragoza, Ángeles Millán, ha desarrollado la conferencia sobre el binomio sexo-género como principio de la desigualdad.

Asimismo, la jornada ha hablado sobre las posibles medidas para acabar con la discriminación directa, a la vez que se coordinan los planes de igualdad. Es más, la presidenta de la asociación ,Somos Más, que agrupa a mujeres supervivientes de la violencia de género, Ariadna Marco, ha compartido las experiencias que han surgido a la hora de poner en práctica los conceptos de igualdad de género en las empresas.

Sin lugar a dudas, los profesionales que poseen el Postgrado en Comunicación Corporativa son los más cualificados para llevar a cabo los planes de igualdad de género, ya que son capaces de perfeccionar las estrategias de comunicación, relaciones públicas y publicidad de una forma innovadora y adaptada a los canales por donde se mueve el público objetivo.

Por su parte, las firmas como FCC, SAICA y SAMCA han explicado los cambios prácticos que se llevado a cabo en sus organizaciones, con el fin de promover la igualdad de género en las compañías. De modo que, la directora general de Trabajo, Soledad de la Puente, ha especificado que “la cátedra de prevención quiere brindar la posibilidad de desarrollar iniciativas dirigidas a impulsar la formación y capacitación en igualdad a través de la puesta en común de experiencias en la comunidad”.

Dejar respuesta