La Casa de la Mujer ofrece 44 cursos que buscan reducir las desigualdades de género

0
1067
cursos casa de la mujer zaragoza

La Casa de la Mujer de Zaragoza ha planteado una serie de cursos y talleres gratuitos que tienen como objetivo reducir las desigualdades por razón de género. Para ello, los cursos, que se desarrollarán durante los próximos meses, facilitarán recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

Estos cursos engloban seis áreas formativas diferentes: informática; identidad y hábitos saludables; expresión, comunicación y participación; “Formación para la igualdad”; corresponsabilidad y cuidados, y “Formación para la captación personal”.

Como han señalado desde la misma institución responsable de los cursos, «esta programación abre puertas al conocimiento, al espíritu crítico y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias».

Los cursos y ciclos formativos del área de informática y los de formación para la capacitación profesional están dirigidos únicamente a mujeres. En el resto de áreas la mayoría de los cursos serán mixtos, aunque también habrá dos talleres exclusivos para hombres: iniciación a la cocina y tratamiento de la ropa, costura y plancha.

Entre los cursos mixtos destacan el manejo de las emociones, el control del estrés, el taller de cómic para la igualdad de géneros, el curso para la prevención de la violencia de género desde la educación o el E-commerce y Community Manager, entre otros muchos.

En total la Casa de la Mujer ha programado 44 cursos y talleres, tres de ellos para realizar de manera online, ofertando un total de 644 plazas.

Las inscripciones podrán realizarse en la misma web municipal desde el 5 de septiembre a partir de las 9.00 horas y hasta las 24.00 horas del 6 del mismo mes. Asimismo, podrán realizarse de manera presencial en la Casa de la Mujer (calle D. Juan de Aragón 2) de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Posteriormente, el sorteo de las plazas tendrá lugar el 10 de septiembre a las 10 horas en el salón de actos de la misma institución y el resultado se publicará el próximo día a partir de las 9.00 horas tanto en la Casa de la Mujer, como en la web del Ayuntamiento.

Finalmente, y una vez hecha la adjudicación de las plazas, la matrícula para los cursos podrá formalizarse, de forma presencial, los días 12 y 13 de septiembre de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 en la Casa de la Mujer. En el caso de quedar plazas vacantes, estas se anunciarán en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios de la Casa de la Mujer a partir del día 14 de septiembre.

Fuente: Europapress

Dejar respuesta