IAMFORMACIÓN: Talleres para la Igualdad de Género en Aragón

0
81

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) ha lanzado IAMFORMACIÓN, una nueva iniciativa de talleres formativos diseñados para avanzar en la igualdad de género y reducir las brechas laborales en Aragón.

La oferta incluye 12 talleres que se llevarán a cabo de abril a junio, en modalidad virtual para garantizar el acceso desde cualquier parte de la región. Estos talleres buscan proporcionar herramientas a las empresas para implementar planes de igualdad, abordar el acoso laboral y mejorar la empleabilidad de las mujeres.

Los talleres se dividen en tres áreas principales: orientación laboral, emprendimiento y liderazgo femenino, y equidad en el entorno laboral.

El primer bloque está dirigido a reducir la desigualdad de género en el ámbito laboral e incluye cuatro talleres virtuales sobre los imprescindibles en la búsqueda activa de empleo; gestión de herramientas digitales básicas para el empleo; cómo elegir la motivación en la búsqueda de empleo y ¿Quién soy y quién quiero ser buscando empleo?

El segundo bloque tiene como objetivo facilitar las herramientas necesarias a las mujeres que quieren emprender y ofrece cinco talleres: trámites y formas jurídicas para emprender; superar las creencias limitantes de una emprendedora; modelo de negocio y clientes; plan de negociación, financiación y plan de viabilidad; e impactar con tu negocio, tus valores serán tus mejores aliados.

El tercer bloque, igualdad en la empresa, busca facilitar formaciones prácticas para implementar planes de igualdad o elaborar los protocolos de acoso. Incluye tres talleres: claves para la elaboración del plan de igualdad de una empresa; diagnóstico de igualdad y auditoría retributiva en la empresa; y elaboración y aplicación del protocolo de acoso sexual o por razón de sexo en una organización.

El portal de formación estará disponible a partir del 30 de abril en el sitio web ‘www.iamformacion.es‘, y las inscripciones estarán abiertas con 15 días de anticipación a la fecha de inicio de cada taller. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de reserva.

Dejar respuesta