Cruz Roja Zaragoza moviliza a ciudadanos y voluntarios para participar en el ‘V Estudio de Personas sin Hogar’

0
236
cruz roja zaragoza

Cruz Roja ha empezado a movilizar al voluntariado de su entidad para la realización del ‘V Estudio de Personas sin Hogar de Zaragoza’ que este año realizará de 14 al 15 de noviembre.

Los miembros de la Cruz Roja, de la Coordinadora de Centros y Servicios de Personas sin Hogar y ciudadanos voluntarios, formados y comprometidos, se darán cita en el auditorio de CaixaForum para salir a la calle a elaborar un censo exhaustivo sobre este colectivo en la capital aragonesa.

El primer paso necesario para su elaboración es congregar a más de 200 voluntarios para que vayan por los distritos de la ciudad en busca de personas sin hogar, con el fin de conocer su número y hacer encuestas, a aquellas que así lo deseen, sobre su situación. Además andar toda la ciudad (cajeros, parques, puentes estaciones de bus, tren) también recorrerán centros y recursos donde estén alojados, de forma temporal, o bien sean acogidos.

Cruz Roja ha hecho un llamamiento especial para que los ciudadanos interesados en este trabajo de campo se inscriban y puedan colaborar con él, desinteresadamente, algo que no sería posible realizar sin su ayuda. Pero, además, con esta iniciativa de pretende concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre un problema colectivo, que no puede pasar inadvertido, como población “invisible”, para ofrecer soluciones reales y humanas.

Este año el sociólogo de la investigación ha cambiado. Tras varios años al frente del estudio, Pedro Cabrera, de la Universidad de Comillas, le relevará en el informe del diagnóstico, Juan José Ruiz Blazquez, doctor de la Universidad Complutense de Madrid.

Para la elaboración del censo, en algunas zonas amplias, los desplazamientos se realizarán en bicicleta o patinete eléctrico, como el Parque del Agua, José Antonio Labordeta o las riberas del Ebro. Y, por primera vez colaborará un grupo de participación juvenil de Cruz Roja Juventud, con menores de 18 años.

Dejar respuesta