En la ciudad de Zaragoza hay más de 82.500 personas que viven solas. Una cifra que va en aumento ya que se han reducido los hogares con tres o más miembros. Así, la cifra de personas que viven solas aumenta un 6% más que hace cuatro años, según se informa en diferentes medios como en El Periódico de Aragón.
Según el censo municipal, en la ciudad hay 326.930 viviendas, por lo que el 25% estarían ocupadas por un único residente. Una tendencia que se comparte con el resto de comunidades y a nivel nacional ya hay 5 millones de pisos unipersonales, un 2% más que antes de la crisis originada por el coronavirus.
Atendiendo al padrón municipal, el año pasado había 82.533 personas que vivían solas, un 6% más que en 2016, cuando eran 78.167. En cuanto a los pisos, mientras que los hogares con uno o dos miembros superan las 164.000 viviendas, las de tres y cuatro apenas rozan las 90.000.
Hay que tener en cuenta que con el precio del alquiler al alza, puede parecer extraño que los hogares unipersonales abunden, pero el perfil que vive en estos pisos responde a personas mayores, en concreto de 65 años o más.