La teleodontología llega a Zaragoza de la mano de SmileDirectClub

1
351
teleodontología Zaragoza SmileDirectClub

La tecnología se abre camino en todos los aspectos de la vida, y eso nos permite disfrutar de avances médicos que, en otros momentos, hubieran resultado impensados, impropios de ciudades que no fueran las grandes capitales mundiales, como Madrid o Barcelona.

Sin embargo, poco a poco estamos asistiendo en Zaragoza a una modernización de la salud, al menos en lo que al sector privado refiere, permitiéndole esto a todos los zaragozanos, tener la chance de mejorar su calidad de vida más fácilmente.

Y decimos esto porque acaba de confirmarse, hace sólo unas horas, que la teleodontología llega a Zaragoza de la mano de SmileDirectClub, una cadena con sede en Nashville, Tennessee, que lentamente se está instalando alrededor del mundo.

Pero, ¿qué es la teleodontología y por qué es mejor?

Ahora bien, probablemente la mayoría de los lectores jamás han escuchado hablar acerca de la teleodontología, y es que se trata de un concepto relativamente novedoso en el pequeño ambiente del cuidado bucal, aunque cada vez más personas lo prefieren.

Un poco como consecuencia de la distancia entre médico y paciente que provocó la pandemia por coronavirus, y otro poco ante la imperiosa necesidad de actualizar tratamientos con décadas de existencia, fue que arribó la teleodontología.

Aprovechando las Tecnologías de la información y comunicación o «TICs», este término designa a una de las tantas ramas de la telemedicina, propiciando la atención a distancia, mediante medios de comunicación que, en su mayoría, eran inexistentes hace pocos años.

¿Cuál es la propuesta de SmileDirectClub entonces?

Entendiendo que tu estilo de vida puede perjudicar tus dientes, como así también los factores externos a los que muchas veces estamos expuestos, SmileDirectClub funciona como una SmileShop, algo que ya vimos en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla.

Es decir, quienes quiera obtener asesoramiento dental a distancia, pueden conseguirlo gracias a esta plataforma, con costes menores a los que tiene una consulta física, y seleccionando el sistema de pago más conveniente, por ejemplo vía SmilePay.

«España es uno de los principales mercados a nivel mundial en la categoría de cuidado bucal y sigue creciendo a pesar de las condiciones difíciles. La entrada en Zaragoza nos permite que cada vez más personas puedan acceder a un cuidado bucodental de primera calidad a un coste accesible», comentó Marko Setti, su director regional de Marketing.

1 Comentario

Dejar respuesta