¿Sabes cuáles son las mejores zonas para alquilar un piso en Zaragoza?

0
1914
alquilovers zaragoza

En la actualidad, el mercado del aquiler gana solidez estadística a nivel nacional, según los datos publicados por Fomento. En los últimos cuatros años, en ciudades como Zaragoza, el precio del alquiler se ha disparado un 27%. Pese a este gran aumento en el mercado del alquiler, Zaragoza es una de las ciudades más asequibles con los precios más bajos.

Por término medio, en el año 2018 el precio del alquiler se situó en 7,7 euros por metro cuadrado en la capital aragonesa, según Alquilovers, Idealista y Fotocasa, y en 6,4 euros según los datos recabados por el Ministerio de Fomento a partir de las fianzas de arrendamientos.

Asimismo, Zaragoza es una gran ciudad para vivir. Atravesada por el río Ebro, ofrece un paisaje de película, gracias a los numerosos puentes que la rodean y los espacios que generan sus orillas para leer, descansar al aire libre, relajarse… También, puedes disfrutar de un día diferente practicando actividades de aventura como piragüismo o kayak, acompañado de amigos o familiares y disfrutar de los encantos del río Ebro.

Por supuesto, si vives en Zaragoza puedes disfrutar de su imponente patrimonio artístico, cultural e histórico, que incluye construcciones como la Basílica del Pilar, el Ayuntamiento, la Seo Catedral, el Palacio de la Aljafería o sus murallas de origen romano.

Según las opiniones de Alquilovers, alquilar un piso en Zaragoza en comparación con otras ciudades de España, es de media más económico. Aproximadamente, el alquiler medio de una vivienda en la ciudad ronda los 520 euros, aunque el montante a desembolsar varía según la zona en la que está situada. El perfil del inquilino es el de una persona, con edad entre 25 y 44 años (54,6%) y que tiene un contrato indefinido (69,5%).

Por ejemplo, en la zona de Grancasa y de la plaza San Francisco-Universidad, los precios medios se sitúan alrededor de unos 500 euros, mientras que los pisos en la zona centro se alquilan por unos 800 euros. Al final, el centro histórico como el paseo de Independencia, la Gran Vía o la plaza de España es la zona principal económica, de ocio y administrativa de la ciudad por lo que el precio del alquiler es más elevado.

En otras zonas, más alejadas del centro los precios son más bajos como sucede con los barrios de Torrero-La Paz, donde se puede alquilar un piso por 400 euros, así como en las Fuentes donde los inmuebles se alquilan por el mismo precio. En los barrios de las Delicias o la Almorzara, el alquiler se sitúa entre los 400 y 450 euros.

El boletín del Observatorio del Suelo y de la Vivienda, concluye que en Aragón los precios del alquiler continuaron disparándose alcanzando un 11,7% interanual. En cuanto a volumen, los mayores mercados de alquiler a nivel local se corresponden con las ciudades más pobladas. Madrid tiene 312.970 pisos en arrendamientos y Barcelona dispone de 180.128 inmuebles. Les siguen Valencia con 65.454 pisos en alquiler y Zaragoza con 52.331 pisos.

Zaragoza es una ciudad muy atractiva, para cualquier persona que quiera vivir una vida tranquila con buenas comunicaciones a nivel nacional, sin rechazar todo lo que puede aportar una gran ciudad. Incluso para una familia numerosa, esta ciudad se convertirá en un lugar perfecto para que los hijos crezcan en un entorno tranquilo y seguro. En cuanto llegues a Zaragoza, descubrirás más cosas sobre cómo es vivir en la capital aragonesa. ¿Te animas a alquilar tu primera casa zaragozana? En Alquilovers, contamos con una gran oferta de viviendas disponibles.

 

Dejar respuesta