Más de cien artistas interpretarán la cantata “Carmina Burana” en el Auditorio de Zaragoza

0
101
carmina burana zaragoza

Este domingo, 28 de marzo, a las 11.30 horas, más de cien artistas interpretarán la “Carmina Burana” en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. Se trata de la obra más popular del siglo XX, es uno de los conciertos programados en el 41 Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio de Zaragoza.

En esta ocasión, debido al Covid-19, se ha optado por interpretar la versión reducida para coro, solistas, pianos y percusión que compuso el alemán Carl Orff. El original “Carmina Burana” es una colección de poemas de los siglos XII y XIII y que en la actualidad se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera, en Múnich.

El códice recoge un total de 300 poemas, en los que se ensalza el placer por vivir y el interés por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una mirada crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

Carl Orff se basa en 24 poemas del códice original y su ‘O Fortuna, velut luna statu variabilis’, O Fortuna, eres variable como la luna…, es probablemente la pieza más popular del siglo XX.

 

El equipo artístico estará integrado por dos de las formaciones residentes del Auditorio de Zaragoza como son el Coro Amici Musicae y el ensemble de percusión y pianos de la Orquesta Reino de Aragón (ORA), así como por las voces solistas de la soprano Vanesa García; el tenor, Emmanuel Faraldo; y el barítono, Javier Franco, bajo la dirección musical de Igor Tantos.

El director general de la ORA, Sergio Guarné, ha resaltado que esta orquesta es una formación comprometida con la cultura aragonesa. “Intentamos combatir toda esta situación encima de los escenarios con la finalidad de dar trabajo. Contamos con unos protocolos de seguridad altísimos, por lo que deseamos transmitir total confianza para que la gente vuelva al Auditorio de Zaragoza porque la cultura es realmente muy segura”.

Las entradas, ya están a la venta en los puntos habituales, que son las taquillas del Auditorio de Zaragoza y en la web ‘http://bit.ly/3j1iRJ6‘, además de los cajeros de Ibercaja.

Dejar respuesta