Fundación Ibercaja y Fundación Excelentia ofrecen una nueva temporada de conciertos en el Auditorio Nacional

0
141
conciertos

Fundación Ibercaja ha renovado su colaboración con la Fundación Excelentia para el desarrollo de la temporada de conciertos 2023-2024 en el Auditorio Nacional. Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de la Fundación Excelentia, Javier Martí, han rubricado el convenio con el que se da continuidad a esta iniciativa que llega ya su octavo aniversario.

Los 20 recitales, que comenzarán en el mes de septiembre, se desarrollarán en Sala de Cámara y en Sala Sinfónica y cuentan, nuevamente, con el protagonismo de los grandes clásicos. Así, no faltarán a la cita intérpretes imprescindibles como Beethoven, Bach, Mozart, Tchaikovski, Vivaldi, Chopin o Brahms. Igualmente, se desarrollará una Gala de Ópera y Zarzuela y una Noche Española.

Las entradas y los abonos para esta temporada ya pueden adquirirse a través de la página web de Fundación Excelentia, han explicado en una nota de prensa desde Fundación Ibercaja.

La firma del convenio por parte de ambas entidades se enmarca en los objetivos que Fundación Ibercaja tiene de crear, realizar y fomentar obras sociales y culturales que impulsen el desarrollo de su ámbito de actuación. Por su parte, la fundación privada sin ánimo de lucro Excelentia tiene como finalidad contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Con esta iniciativa, Fundación Ibercaja «reafirma su apoyo a la cultura como elemento de desarrollo personal y de progreso social y por ello acerca la música de calidad a todos los públicos, con una oferta de conciertos completa y variada». Estos ciclos de conciertos son «una muestra más de la firme apuesta por el arte y la cultura al alcance de todos», ha añadido esta entidad.

Programa de la temporada 2023-2024

La Sala Sinfónica del Auditorio Nacional acogerá el primer concierto, el 28 de septiembre, bajo el título ‘Emperador Beethoven y Así habló Zaratustra’. Le seguirá, el 5 de octubre, ‘Rachmaninov 150 Aniversario’ y el 2 de noviembre, el ‘Réquiem’, de Mozart.

Además, el 3 de diciembre, se podrá escuchar el ‘Violín Tchaikovski’ y la quinta Mahler; el 26 de enero, a ‘Mozart y Beethoven’; el 8 de febrero, será el turno de ‘Piano Tchaikovski’; el 11 de marzo, la jornada de los ‘Grandes Coros de Ópera’; el 4 de abril, la Sinfonía del Nuevo Mundo; el 17 de abril, el Concierto de Aranjuez; el 7 de mayo, se celebrará un concierto por el 200 Aniversario de la Novena Sinfonía de Beethoven; y el de 13 junio, la sesión lleva por título ‘Brahms y Tchaikovski’.

Por su parte, la Sala de Cámara ofrecerá el 27 de octubre, ‘Conciertos de Brandeburgo’; el 11 de noviembre, la ‘Noche española’; el 9 de diciembre, el ‘Oratorio de Navidad’, de Bach; el 27 de enero, las ‘4 Estaciones’, de Vivaldi; el 17 de febrero, ‘Gloria’, de Vivaldi; el 24 de marzo, el ‘Réquiem’, de Mozart; el 19 de mayo, la Gala de Ópera y Zarzuela; el 25 de mayo, a ‘Mendelsshon y Dvorak’; y el 1 de junio a ‘Mozart y Chopin románticos’.

Dejar respuesta