Zaragoza presenta el monumento que recordará a las víctimas del Covid-19

0
345
Zaragoza monumento víctimas Covid-19

Si bien es cierto que lo peor de la pandemia parece haber quedado atrás, basta hacer un repaso de lo que han sido los últimos meses en España, y sobre todo en Zaragoza, para comprobar cuánto hemos perdido en la capital aragonesa.

Por supuesto, no estamos hablando de problemáticas igualmente graves y que aún buscan solución, como las económicas, sino que nos estamos refiriendo a la enorme cantidad de vidas humanas que quedaron por el camino como consecuencia del Covid-19.

En este sentido, y como está sucediendo con muchas otras grandes urbes alrededor del planeta, ya se preveía que las autoridades locales llevaran adelante alguna especie de homenaje a las víctimas del virus, para que ya nunca les olvidemos.

Con ello en mente, por estas horas el Ayuntamiento de Zaragoza presentó el monumento que recordará a las víctimas del Covid, a través de un comunicado oficial en su web.

¿De qué se trata el monumento escogido?

Durante la puesta en escena de este tributo a los fallecidos zaragozanos, se ha dejado entrever entonces el homenaje seleccionado por el Consistorio, que está basado en la figura de un lazo con dos «Z» simétricas, hecho en acero y losetas de granito negro.

El monolito, que se ubicará plaza de Santa Engracia, junto a la fachada de Correos y cerca del Paseo Independencia, fue detallado por el propio alcalde Jorge Azcón, en un evento del que también participó la Asociación de Víctimas y Afectados por la covid-19 en Aragón.

Más allá de las particularidades del recordatorio, se instalarán dos bancos en sus inmediaciones. Así, quienes quieran ir a tener un momento con sus seres queridos, podrán dialogar con ellos cómodamente, en un espacio de recogimiento y memoria.

Además, una placa con el escudo de Zaragoza rezará lo siguiente:

La Muy Benéfica Ciudad de Zaragoza recuerda aquí a cuantas personas perdieron en ella la vida, víctimas de la letal enfermedad de la covid que afligió a sus habitantes, como a los del resto de Aragón y España, y de otras partes del mundo. En esta inscripción se perpetúa, conmovida, su memoria

Alerta por las otras secuelas de la pandemia

Ahora bien, aunque sólo la muerte es permanente, los especialistas vienen advirtiendo acerca de otros efectos del coronavirus que serán notorios sólo con el paso del tiempo.

Sin ir más lejos, hablábamos de la creciente preocupación por el aumento de casos de aislamiento social entre los menores que se evidencia en los centros de atención.

Dejar respuesta