El Festival Vive Latino y Caja Rural de Aragón organizan encuentros de diseño y música, en Zaragoza

0
196
f v l

El Festival Vive Latino y Caja Rural de Aragón han organizado, los próximos 15 y 16 de junio, encuentros de diseño y música con acceso gratuito, previa reserva de invitaciones, en la página web de Fundación Caja Rural de Aragón ‘www.fundacioncajaruraldearagon.es‘.

Durante dos jornadas, en la sede corporativa de la entidad financiera, en Zaragoza –edificio que es la joya modernista de la capital aragonesa–, acogerá esta experiencia «única», acercando a la ciudadanía el espíritu del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que se desarrollará en el Espacio Expo Zaragoza en septiembre, los días 8 y 9.

Este año, Vive Latino contará con un escenario patrocinado por Caja Rural de Aragón, ha indicado esta última entidad en una nota de prensa.

Por lo que se refiere a los encuentro, el jueves, 15 de junio, a las 19.00 horas, Anto Moreno y Miguel Frago mostrarán el making of de la gráfica del festival y darán las principales claves de cómo se diseñó el cartel de Vive Latino. Posteriormente, Shuarma, líder de la banda Elefantes, y Miguel Frago abordarán una charla con el diseño y la música como protagonistas.

Frago es socio fundador del estudio 12caracteres y colabora con la banda Elefantes desde el año 2015, cuando publicaron el disco ‘Nueve canciones de amor y una de esperanza’. También ha colaborado con Shuarma en el diseño del disco ‘Trazos’ y en la cubierta del poemario ‘Etcétera’, publicado por Penguin Random House. Esta jornada de diseño será moderada por Jara Cordero, jefa de relaciones externas y docente en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

Música

Por su parte, el viernes, 16 de junio, a las 19.00 y 21.15 horas, Yaguar propone un recorrido experiencial sonoro y audiovisual, donde la mezcla de música y video en directo resaltan la iconografía, idiosincrasia, los paisajes, la riqueza sonora y el folklore latino, resaltando los sonidos contemporáneos.

Para ello, Yaguar, rescatará toda una serie de música latina tradicional y actual, realizando un recorrido que va desde los Andes, pasando por el Pacífico Colombiano hasta México, una fiesta Macondiana donde los sonidos de la cumbia, la electrónica y la música del altiplano abrirán la puerta a un realismo mágico.

Ese mismo día, a las 20.00 horas, Calavera protagonizará un concierto acústico, mágico e íntimo, en la terraza del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. El proyecto musical de Álex Ortega, una de las bandas revelación del pop español, mezcla de influencias de pop, rock y folk, con las que ha conseguido hacer propia esta particular mezcla de estilos.

Precios especiales para socios y clientes

Caja Rural de Aragón ha indicado que desde el martes, 6 de junio, y hasta el viernes, día 16, todas las personas que se hagan nuevos clientes de Caja Rural de Aragón podrán acceder a un precio especial de 50 euros la entrada, para un máximo de dos accesos, y vivir una de las jornadas del Vive Latino Zaragoza durante los próximos 8 o 9 de septiembre.

Además, desde el lunes 12 al viernes 16 de junio, todos los socios y socias de Caja Rural de Aragón podrán conseguir, de forma limitada hasta agotarse, este mismo precio de 50 euros por jornada.

Con esta iniciativa, Caja Rural de Aragón «muestra, una vez más, su compromiso con la cultura y en especial con la música, facilitando a sus socios y socias un acceso en condiciones más ventajosas», han apuntado desde la entidad.

Dejar respuesta