El Día del Libro y la Feria del Libro de este año, al aire libre

0
343
Zaragoza Día del Libro Feria del Libro 2021

Mientras Zaragoza se prepara para celebrar otra Semana Santa atípica, las autoridades locales acaban de confirmar que tanto el Día del Libro como la Feria del Libro de este año, dos de los principales eventos del calendario de la capital, se llevarán a cabo al aire libre.

La noticia, que era esperada con ansias por los amantes de la lectura, indica que, a menos que la evolución de la pandemia lo impida, dos de las principales reuniones en torno a la cultura de Aragón podrán realizarse en espacios abiertos y con numerosos asistentes.

En detalle, se ha informado que el Día del Libro tendrá lugar en el parque José Antonio Labordeta el próximo 23 de abril, mientras que la Feria del Libro se desarrollará en la plaza del Pilar, entre los días 28 de mayo y 6 de junio.

Un intento de volver a la normalidad

Hay que tener en cuenta que si bien estas modalidades no son exactamente las habituales, venimos de un 2020 en el que ambos encuentros se completaron fuera de tiempo y lugar. Por ejemplo, el Día del Libro se celebró el 23 de julio pasado de forma presencial, en una España en la que empezábamos a superar el confinamiento total.

En esta ocasión, se abandonará el interior de las librerías y las casetas a las que nos habíamos acostumbrado, y tendremos que abrirle las puertas a Parque Grande, cuyas instalaciones parecen más adecuadas para seguir los consejos sanitarios vigentes.

En cuanto a la Feria del Libro, no está de más recordar que se celebró también bajo techo, en la sala Multiusos del Auditorio, entre los días 5 y 8 de diciembre, hace muy poco. Aquello, tras varias suspensiones que no dejaron más opción a los organizadores.

Pero a diferencia de lo que sucede con el Día del Libro, la Feria del Libro si regresará a su emplazamiento de toda la vida, la plaza del Pilar.

Un nuevo escenario para los amantes de la lectura

Asimismo, no queríamos despedirnos sin traer a colación el proyecto Libros que importan, que viene de anunciar su salto a la red para que los amantes de la lectura se vayan adaptando, poco a poco, a este nuevo escenario que toca vivir.

Dejar respuesta