Zaragoza se prepara para celebrar otra Semana Santa atípica

0
30
Zaragoza Semana Santa 2021

Hasta 2019, Zaragoza había aumentado su proyección internacional gracias a su gran Semana Santa, un evento que se vive con muchísima pasión en la capital aragonesa pero que, por segundo año consecutivo, deberá celebrarse de una forma poco común.

En efecto, desde el Ayuntamiento ya han advertido de que Zaragoza se prepara para celebrar otra Semana Santa atípica, como ocurrió el año pasado con la pandemia recién iniciada, aunque ahora con mucho más tiempo para prepararse.

El caso es que faltan apenas un par de semanas para el Domingo de Ramos, y ya tenemos la certeza de que en esta edición tampoco se podrán realizar las famosas procesiones. Igualmente, las cofradías se las están ingeniando para llevar adelante otros eventos y actividades culturales que acompañen la apertura de los templos locales.

Festejos de la Semana Santa 2021 en Zaragoza

Haciendo un repaso de los festejos que tendrán lugar en las próximas jornadas, podemos hablar de lo que ocurrirá el jueves en el paseo de la Independencia, donde se inaugurará una muestra con los carteles históricos que han ido simbolizando cada una de las Semanas Santas durante los últimos 70 años.

Y hablamos exactamente de esa cifra porque el más antiguo de todos data de 1949, siendo ésta una oportunidad perfecta para que los mayores rememoren otras épocas, así como para que los más jóvenes aprendan sobre la historia de la ciudad.

Hay que aclarar que estos carteles están disponibles gracias al trabajo de recopilación de los mismos por parte de la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, entidad que viene de conmemorar su primer cuarto de siglo de vida junto a los zaragozanos.

Por otro lado, esta Cuaresma cultural, por llamarla de alguna forma, acerca a los vecinos la posibilidad de disfrutar de la exposición del Alma Mater, recién inaugurada.

En relación, la cofradía de la Piedad ha publicado un emotivo vídeo homenaje, que puedes ver en el canal de YouTube de la Junta Coordinadora de Cofradías, aunque lo dejamos aquí abajo para que vayas saboreando otra Semana Santa atípica.

Dejar respuesta