El proyecto Libros que importan anuncia su salto a la red

0
293
Libros que importan

La iniciativa Libros que importan se transformó, desde su surgimiento en el año 2016, en uno de los principales eventos anuales que podían disfrutar los residentes de Zaragoza. Lamentablemente, este año la pandemia complicó todos los planes de sus organizadores.

Sin embargo, los responsables del proyecto no quieren bajar los brazos y, por este motivo, acaban de anunciar el desembarco de Libros que importan en la red, ubicándose así como una alternativa interesante para aquellas personas que no pueden salir de casa.

«Cada lector elige un libro, explica en sus primeras páginas por qué es importante para él y lo deja listo para que otro lo reciba», indicaban en su momento los encargados de esta propuesta que logró presencia en diez ciudades españolas, e incluso fuera del país.

Trasladar la reunión a la web, la mejor salida

Muy similar al concepto de «amigo invisible» literario, que tanto se estila a la hora de las fechas festivas, la quinta edición de Libros que importan debió realizarse durante el pasado mes de diciembre, coincidiendo con el mercadillo navideño en la plaza del Pilar.

No obstante, por los motivos de público conocimiento, ese encuentro no pudo llevarse a cabo y fue entonces que, desde la asociación Atrapavientos, decidieron darle una oportunidad a sus seguidores, aprovechando una herramienta tan poderosa como Internet.

Jorge Gonzalvo, coordinador de Libros que importan, señaló que «el proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura desde el 2018. Este año nos concedió una prórroga para desarrollarlo hasta el 16 de abril, pero viendo las circunstancias les propusimos realizarlo de forma online; y eso es lo que hemos hecho para que no se apague la iniciativa».

En cuanto a esta nueva modalidad online, Gonzalvo manifestó que «no sabemos cómo va a responder la gente, pero si tiene buena aceptación no descartamos poder compaginar los dos formatos en los próximos años». Una más que atractiva idea.

¿Cómo participar en este evento cultural online?

Quienes quieran regalar un libro que le importe a alguien más, podrán hacerlo desde la página web librosqueimportan.org, siguiendo las instrucciones que allí se muestran. Asimismo, hay tiempo desde este 8 de febrero hasta el 1 de marzo para sumarse.

Dejar respuesta