Zaragoza tendrá Feria del Libro del 5 al 8 de diciembre

0
441
zaragoza celebrará la feria del libro
Edición anterior de la Feria del Libro - Fuente: aragondigital.es

Después de dos aplazamientos debido a la situación sanitaria, Zaragoza celebrará la tradicional Feria del Libro este 2020 del 5 al 8 de diciembre. Será una versión reducida y muy diferente a ediciones anteriores, pero servirá para dar impulso a un sector mermado por la situación.

La sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza acogerá la edición de este año tras el acuerdo alcanzado entre Copeli y Zaragoza Cultural. Debido a la restricción de aforos y con el fin de cumplir con el distanciamiento social, habrá menos expositores. Aunque el plazo de inscripción sigue abierto, se calcula que habrá entre 20 y 30.

Por este mismo motivo, lo que está claro es que no se realizarán coloquios ni presentaciones de libros. Además, las firmas de los ejemplares deberán hacerse de manera muy controlada, aunque todavía falta por definir el protocolo de actuación, como informa El Periódico de Aragón.

La decisión de celebrar la Feria del Libro en un espacio cerrado permitirá controlar mejor los accesos de los visitantes, lo que permitirá cumplir en todo momento con el aforo recomendado por cuestiones sanitarias. Habrá, además, control de temperatura y será obligatorio en todo momento el uso de la mascarilla.

Aplazamiento en Monzón

La decisión de celebrar la Feria del Libro de Zaragoza en estas fechas ha provocado que la Concejalía de la Institución Ferial de Monzón aplace una semana la Feria del Libro Aragonés.

Como han confirmado desde el Ayuntamiento de la localidad oscense, la decisión se ha tomado para ayudar a los editores y que no tengan que elegir entre acudir a una cita u otra.

Así pues, el domingo 6 de diciembre se celebrará el pregón y acto inaugural en el Paseo de las Letras Aragonesas, pero la venta directa de libros se realizará los días 12 y 13 de diciembre.

Las librerías han aguantado bastante bien el impacto de la Covid-19, pero los editores tienen un claro enganche en las ferias para presentar sus nuevas propuestas. De esta manera, se intentará dar un impulso de cara a la campaña navideña.

Dejar respuesta