El histórico cine Elíseos se transformará en un McDonald’s

0
364
cine Elíseos Zaragoza McDonald’s

Aquel triste pronóstico de enero, cuando comentábamos que podría desaparecer la mitad de las salas de cine de Zaragoza como consecuencia de la pandemia por coronavirus y las restricciones impuestas, parece estar cumpliéndose poco a poco.

En efecto, ha sido el histórico cine Elíseos uno de los primeros en abandonarnos definitivamente, ya que se transformará en un McDonald’s, se trata de una nueva sucursal de la multinacional norteamericana de comidas rápidas, que hace 40 años aterrizó en España.

Y es que si bien este espacio permanecía cerrado desde agosto de 2014, en los meses previos a la pandemia habían circulado rumores que hablaban de una reinauguración bajo su actividad original. Por supuesto, con todo lo que ha ocurrido, esa opción fue descartada.

Es decir que, más allá de las filtraciones en torno a una posible reapertura bajo el acondicionamiento según las técnicas de proyección digital, las probabilidades de recuperar la inversión están mucho más del lado del restaurante estadounidense que de la cultura.

Las obras del nuevo McDonald’s, ya en marcha

De acuerdo a lo que informa ElHeraldo por estas horas, fuentes del Ayuntamiento han confirmado la noticia. Además, han detallado que las obras del nuevo McDonald’s ya se encuentran en marcha, al punto de que todas las viejas butacas del cine fueron retiradas.

Portavoces de la cadena explicaron que no procederán con los trabajos finales sino hasta que hayan obtenido la licencia municipal correspondiente. Una licencia que debe pasar por el Consistorio y contar con la aprobación de la Comisión de Patrimonio de la DGA.

Curiosamente, para McDonald’s no se trata del único proyecto de este tipo que tiene activo a nivel nacional ahora mismo. En Madrid, está más avanzada la inauguración de un nuevo establecimiento en lo que era antes el Real Cinema, en el barrio de Ópera.

Una gran historia se despide para siempre

En cualquier caso, éste es un buen momento para recordar que el cine Elíseos abrió sus puertas el 23 de diciembre de 1944, gracias a la proyección de la película Me casé con una bruja, de René Clair. Las mismas se cerraron, por última vez, el 7 de agosto de 2014 con Marsella, de Belén Macías, tras siete décadas de entretener a los zaragozanos.

Dejar respuesta