El aeropuerto de Zaragoza se prepara para la primavera y el verano

0
612
Aeropuerto Zaragoza primavera verano 2021

Si la pandemia por coronavirus y las restricciones sanitarias para controlar los brotes se cebaron con la economía española en general y aragonesa en particular, no queda dudas de que una de las principales víctimas de este escenario fue el aeropuerto de Zaragoza, un aeropuerto que venía haciendo historia en tráfico de mercancías.

Pues bien, mientras poco a poco la actividad logística y de transporte ha ido recuperando el tono previo al Covid-19, se espera que mayo sea el mes indicado para que los traslados de personas con fines turísticos empiecen a mostrar algunos signos de recuperación.

Al menos esto es lo que se desprende de las últimas declaraciones al respecto de las erolíneas que operan en esta terminal de aviones, y que han indicado que el quinto mes de este 2021 debería ser el del inicio de la Nueva Normalidad.

Ryanair, gran protagonista de esta mejoría

Allí tenemos por ejemplo el caso de Ryanair, que ya ha confirmado que en mayo regresarán algunas de sus rutas internacionales de mayor demanda, como las que unen Zaragoza con París, Londres, Bruselas y Milán, aunque aquí la conexión es en realidad con Bérgamo.

Durante los tres primeros días de ese mes, la aerolínea de bajo coste llevará y traerá turistas entre la capital aragonesa y algunas de las principales ciudades europeas, con hasta dos frecuencias semanales, como se puede observar en su propia página web.

La misma Ryanair también tiene planeados nuevos destinos desde junio, como en el caso de Viena, la capital de Austria, o Marrakech, Marruecos, uno de los sitios turísticos más famosos del continente africano.

¿Qué dicen las otras aerolíneas?

Después aparecen otras empresas, como Vizz Air con sus rutas hacia y desde Rumanía, que hasta el momento gozan de apenas una frecuencia semanal a la que seguramente se sumará otra, junto a una segunda conexión, en este caso con Cluj-Napoca.

Así como Zaragoza será hub en esas situaciones, enlazando con Canarias (Tenerife y Gran Canarias); la ciudad hará lo propio con los clientes de Volotea, tanto los que tengan como estadía final la mencionada Canarias o, eventualmente, Ibiza.

Y a todo lo anterior tenemos que sumarle también los tres vuelos semanales de Vueling a Palma de Mallorca de cara al verano, misma estrategia comercial que Ryanair.

Dejar respuesta