El mercado de Parque Venencia, con supermercado y detallistas, se estrenará a finales de 2019

0
703

Parque Venencia estrenará su nuevo mercado municipal a finales del próximo año según la previsión del Ayuntamiento de Zaragoza, el cual ha cedido para este proyecto unaparcela de 3.500 metroscuadrados a Mercazaragoza, donde se realizará una instalación con supermercado privado, 12 puestos para detallistas, una cafetería y un aparcamiento subterráneo de entre 60 y 70 plazas.

Este proyecto forma parte de la estrategia municipal de mercados del Ayuntamiento para la creación de cinco nuevos espacios comerciales en los próximos diez años y este de Puerto Venecia es el primero de esos cinco.

El pasado mes de mayo el Ayuntamiento cedió a Mercazaragoza por 50 años una parcela de 3.555 metros cuadrados, rodeada por la calle Ronda Hispanidad, avenida de la Policía Local, calle Batista Pranesí y la calle Tiziano.

El proyecto consistirá en un edificio de tres plantas. La subterránea para aparcamiento público con entre 60 y 70 plazas; planta baja donde se desarrollaría la actividad comercial de mercado y supermercado y la planta primera para oficinas, con una inversión total de 2,7 millones de euros.

La propuesta de Mercazaragoza que se llevará adelante pasa por una concesión a 25 años a una cadena de distribución que se encargará de la construcción y gestión del edificio. Esta concesión tendría como condición que la gestión de los puestos de productos frescos pasaría a Mercazaragoza y también la gestión del supermercado al cabo de 25 años, junto con la reversión de la construcción y luego se cederán los puestos de detallistas que de Mercazaragoza a los 50 años pasarán al Ayuntamiento.

UNA NUEVA FÓRMULA

El modelo de proyecto que se sigue es similar al de Valdespartera cuya necesidad se analizar en 2010 y se procede a la cesión de terrenos y la construcción de la instalación con un supermercado que es el sistema nuevo a implantar y así será Parque Venecia, en una parcela de 3.555 metros cuadrados colindante con Lidl, ha apostillado el director de Mercazaragoza, Constancio Ibáñez.

El de Valdespartera se financia por Mercazaragoza, pero en Parque Venecia será por la empresa mayorista que haya la inversión con una cesión a 25 años, ha comparado Ibáñez. «Es una fórmula novedosa que no se ha hecho y es hora de acomerterlo por las necesidades que existen. Aúna que Mercazaragoza tenga clientes y la ciudad una red de sistemas de compra».

«Hay que apoyar a los privados para potenciar la red de distribución», ha expresado Constancio Ibáñez para reconocer que el mercado de San Vicente de Paúl es una «espinita clavada». «O lo relanzamos o se busca otra fórmula. No puede ser un mercado al uso sino intentar que los productos DO y de Aragón se ofrezcan como venta y reclamo turístico de esta zona e incluir área de restauración. La fórmula es privada y solo falta que se instale alguien en el sótano», ha detallado.

Dejar respuesta