La DPZ colabora en 6 largometrajes aragoneses para competir en los premios Goya

0
240
premios-goya

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha colaborado en seis de los ocho largometrajes aragoneses que aspiran a competir en la próxima XXXIII edición de los premios Goya. El Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza, el Ayuntameinto de Zaragoza y Aragón TV se han unido un año más para promocionar el cine aragonés de cara a esta edición de los Goya.

Estos ocho largometrajes con sello aragonés que este año compiten de inicio por los Goya son la película de ficción “Miau”, de Ignacio Estaregui, y los documentales “Bécquer y las brujas”, de Elena Cid; “Soñando un lugar”, de Alfonso Kint; “Carrasca”, de Alejandro Cortes; “Goya siglo XXI”, de Germán Roda; “Los años del humo”, de Germán Roda y Ramón J. Campo; “Arizmendarrieta”, de Gaizka Urresti; y “Buscando a Djeneba”, de José Manuel Herraiz. La Diputación de Zaragoza ha colaborado económicamente con los seis primeros.

Los largometrajes se han presentado, ayer lunes 19 de noviembre, en Madrid en un acto que marca el inicio de esa labor de promoción. Por un lado, se va a distribuir un catálogo y un pack con las películas candidatas entre los 1.500 miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Además, un vídeo acercará la campaña al gran público a través de webs y redes sociales, y por primera vez los trabajos presentados se proyectarán en sesiones abiertas al público en unas jornadas de cine aragonés que se celebran esta semana en Madrid. Los espectadores que acudan a la Cineteca (plaza de Legazpi, 8) podrán disfrutar de las ocho cintas candidatas con la presencia de sus protagonistas.

Este año, la Diputación de Zaragoza ha redoblado su apuesta por el sector audiovisual aragonés multiplicando por diez la cuantía de sus ayudas a la producción audiovisual. En total, la DPZ ha concedido nueve subvenciones que suman 200.000 euros y que financian otros tantos cortos, documentales y largometrajes realizados o coproducidos en Aragón.

Cristina Palacín, diputada delegada de Cultura , ha destacado que “el panorama audiovisual aragonés está atravesando un momento dulce, pero, lejos de conformarnos, las administraciones públicas tenemos que seguir apostando por nuestras producciones para incentivar la calidad y la innovación. Por eso desde la Diputación de Zaragoza hemos decidido hacer un esfuerzo muy importante y poner nuestro granito de arena con unas ayudas pensadas para apoyar tanto a los realizadores como a los productores”.

Dejar respuesta