Se retoman las visitas del Balcón de San Lázaro

0
309

El 29 de enero, festividad de San Valero, también abrirá sus puertas al público en horario de mañana y tarde este espacio expositivo.

Las visitas del Balcón de San Lázaro continúan desde el sábado 16 de enero. En horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas se podrán contemplar los restos arqueológicos este sábado y domingo. El próximo fin de semana el horario se ampliará, ya que durante el viernes, festividad de San Valero, también abrirá sus puertas el espacio expositivo. En febrero seguirán el programa de visitas a los restos arqueológicos de San Lázaro.

Las explicaciones guiadas comienzan recordando la fundación del Real Convento de San Lázaro en 1224. Entonces, el espacio tenía tres claustros y el más conocido era el denominado «Claustro del Pozo» por sus saludables aguas, muy frecuentadas por los vecinos de la zona. En el siglo XIX, durante los Sitios de Zaragoza, se fortificó el convento para defender la ciudad y Palafox lo llegó a utilizar como cuartel, pero gran parte del edificio y la iglesia quedaron arrasados durante la contienda. Poco después de la Desamortización de Medizábal (1836), el Ejército ocupó algunos espacios y en los años 40 del siglo XX se construyó sobre los restos del convento el cuartel de San Lázaro. En 1983 se demolió y sobre el solar se construyó un aparcamiento de autobuses y una pequeña zona verde.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

 

Dejar respuesta