Arrabal celebra las Fiestas del Comercio

0
413

Con los distintos actos lúdicos que se desarrollarán del 2 al 9 de octubre, se quiere apoyar a los comerciantes de la zona y animar a los vecinos a que salgan a la calle y disfruten tras los cambios urbanísticos que se están llevando a cabo en el barrio.

Desde mañana viernes, 2 de octubre y hasta el próximo día 9, el barrio del Arrabal celebra las Fiestas del Comercio, que organizadas por la Comisión de Fiestas, cuenta con el patrocinio del Ayuntamietno de Zaragoza y la Junta Municipal del Rabal, y la colaboración de distintas entidades.

Para estas fiestas (prepilares 2009) se ha elaborado una amplia programación lúdica variada, para que se desarrolle en la calle, dirigida para todos los gustos y edades y donde están presentes los temas sociales y de participación ciudadana.

Se trata con ello de apoyar e impulsar al sector del comercio de la zona y a animar a sus vecinos, y al resto de ciudadanos de la ciudad, para que salgan a la calle, a conocer y a disfrutar del nuevo entorno que se ha ido desarrollando con motivo de las obras que se están llevando a cabo en el barrio del Arrabal y con el fin de mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

A través de estas fiestas se quiere dar a mostrar el comercio del barrio del Arrabal, su profesionalidad, su calidad, su servicio y su tratamiento especializado.

Conciertos, jotas, espectáculo itinerantes, juegos infantiles, verbenas, etc, llenarán las calles del Arrabal a lo largo de toda una semana, a través del siguiente calendariod e actuaciones:

Fiestas del Comercio. Prepilares 2009

Del 2 al 9 de Octubre

Viernes 2 Octubre

18.00.- RONDA JOTERA. Salida de Pano y Ruata 9-11. Recorrido: Sobrarbe, Sixto Celorrio, Pz. Rosario, Germana Foix a Pano y Ruata.

22.30.-CONCIERTO Historia del pop español. A.M. Pentagrama. Pz. San Gregorio.

Sábado 3 Octubre.

10.30.- Recorrido CHARANGA por los comercios del barrio. Desde Pano Ruata.

12.00.- CABEZUDOS con charanga. Salida Pano y Ruata. Recorrido: Sobrarbe, Garcia Arista, M. Domingo Agudo, Baselga, Germana de Foix a Pano y Ruata.

18.00.- JUEGOS INFANTILES en la Plaza San Gregorio.

20.00.- VERBENA. Sesión tarde. Orquesta LA FANIA. Plaza San Gregorio.

23.00.- VERBENA. Sesión noche. Orquesta LA FANIA. Plaza San Gregorio.

Domingo 4 Octubre.

11.30.- Charla y degustación gastronómica sobre «La boda en las diferentes culturas». Asociación de Vecinos Tió Jorge ¿ Arrabal. C/ Pano y Ruata 9-11.

13.00.- Vermut jotero. (pagando) Peña La Pasarela.

16.00.- Café concierto «LOS INCONDICIONALES». Plaza San Gregorio.

18.30.- FIESTA 3ª EDAD. Espectáculo de Variedades a cargo de la Asociación Cultural San Jose ¿ La Paz. Plaza San Gregorio.

Lunes 5 Octubre

18.00.- Juegos infantiles en la Plaza San Gregorio.

19.00.- Talleres y Mercadillo del trueque. Ven a cambiar tus cosas. Organiza: Banco del Tiempo Zaragoza.

Martes 6 Octubre

18.00.- ESPECTACULO ITINERANTE a cargo de ARTEA TEATRO por los comercios del Barrio. Del Puente de Piedra por Sobrarbe hasta Valle Zuriza.

20.30.- Concierto MUSICA CLÁSICA. Orquesta ENSEMBLE XXI presenta «La magia de los celtas». Director Jose Antonio Chik.. Parroquia de Altabas. Patrocina Obra social y cultural de IberCaja.

Miércoles 7 Octubre.

18.00.- Concierto itinerante de la DIXIE RUE DEL PERCEBE. Desde García Arista por Sixto Celorrio, Sobrarbe a Pano y Ruata.

21.00.- Muestra musical de Kora. Organiza: ZARABENE Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal. C/ Pano y Ruata 9-11.

Jueves 8 Octubre.

18.00.- ESPECTACULO ITINERANTE a cargo de ARTEA TEATRO por los comercios del Barrio. Del Puente de Piedra, Garcia Arista, Horno y Sobrarbe.

21.00.- MONÓLOGOS en la Plaza San Gregorio.

Viernes 9 Octubre.

17.30.- Recorrido CHARANGA por los comercios del barrio. Desde Pano Ruata.

18.30.- CABEZUDOS con charanga. Salida: Pano Ruata. Recorrido: Valle Zuriza, Matilde Sangüesa, Balcón San Lázaro, Paseo Ribera, Garcia Arista, Sobrarbe, Ibort, Plaza San Gregorio a terminar en Pano y Ruata.

19.30.- EXHIBICION CASA DE JUVENTUD en la Plaza San Gregorio.

 

Fuente: www.zaragoza.es

 

Dejar respuesta