El Museo de Zaragoza acoge la exposición “Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo antiguo”

0
553
Apolo

La muestra, realizada con fondos de los museos Arqueológico Nacional, de Zaragoza y de Teruel, permanecerá abierta del 2 de octubre al 10 de enero de 2010.

 

La exposición recoge 122 obras entre las que destacan una colección de vasos griegos, una gran estatua de Apolo y una selección de monedas griegas y romanas.

El Museo de Zaragoza acogerá del 2 de octubre al 10 de enero de 2010 la exposición Reflejos de Apolo. Deporte y Arqueología en el Mediterráneo antiguo. El viceconsejero de Educación, Cultura y Deporte, Juan José Vázquez, ha asistido a la presentación de la muestra en la que también han estado presentes sus comisarias, Paloma Cabrera y Ángeles Castellano, ambas de la Sección de Antigüedades Griegas y Romanas del Museo Arqueológico Nacional, y el director del Museo de Zaragoza y coordinador de la muestra en la capital aragonesa, Miguel Beltrán.
 
La exposición, que ha itinerado por diversos museos españoles, culmina su gira en el de Zaragoza. Ha sido organizada por el Ministerio de Cultura, y en este caso en colaboración con el Gobierno de Aragón, y cuenta con fondos del Museo Arqueológico Nacional y de los de Teruel y Zaragoza.
 
Un total de 122 obras componen la muestra y entre ellas destacan una extraordinaria colección de vasos griegos (siglos V-VI A.D.C); la gran estatua de Apolo elaborada a partir de un torso grecohelenístico sobre modelo del siglo V A.D.C.; una sorprendente selección de monedas griegas y romanas con temas deportivos y una serie de emblemas de mosaicos romanos con representaciones de aurigas vencedores en las carreras.
 
La exposición reúne un notable conjunto de obras de la antigüedad clásica griega y romana, relacionadas con los aspectos más relevantes del deporte en aquella época. La muestra se divide en diversos capítulos que conforman el discurso expositivo: el espíritu de la competición, el mundo del gimnasio y la palestra, las grandes competiciones griegas, las competiciones en Iberia y los juegos romanos.

 

Apolo

Apolo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta