«La Pera Limonera»

0
797

El programa de Aragón TV La Pera Limonera salta de la pantalla y recoge en un libro 170 recetas “para chuparse los dedos”, como han explicado los presentadores de este espacio Daniel Yranzo y Javier Segarra.

Con el título ‘Las recetas de La Pera Limonera’, el libro cuenta con una cuidada selección de  los mejores entrantes, carnes, pescados y mariscos, tapas, bocadillos y postres que han pasado por el programa. Un libro de gran formato y una cuidada edición, con 192 páginas que incluye 170 recetas, con fotografías, las elaboraciones explicadas paso a paso, los ingredientes necesarios, trucos, curiosidades, consejos…

Durante la presentación en el auditorio de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, los presentadores Daniel Yranzo y Javier Segarra, han explicado que el libro está dedicado a “toda la gente que hace de cualquier comida un momento mágico”. El cocinero, Daniel Yranzo, subrayó que han intentado dar a conocer recetas que estén al alcance de todos, tanto por coste como por dificultad”. En las preparaciones es posible encontrar en estas páginas sabores cercanos y de otros continentes. “Un curry indio, una tartiflette o unas quesadillas —señaló Yranzo— se pueden convertir en algo muy cercano si los vestimos con productos de nuestras huertas, montañas y ríos”.

Javier Segarra precisó que desde que el programa vio la luz hace ahora dos años han trabajado con la responsabilidad que supone “entrar en las casas de todos los aragoneses y poder compartir unos minutos entre fogones”. Aunque aseguró haber aprendido mucho de cocina en este tiempo, Segarra reconoció “que se le da mucho mejor abrir una lata de espárragos que preparar una paella para quince personas”.

Una de las claves del éxito del programa es, a juicio de Segarra, el cariño con el que hacen el trabajo que se condensa en la frase que siempre repite en el plató antes de empezar cada programa “vamos a hacer la comida y si quieren que lo graben”. Precisamente el cariño, que Javier Segarra reconoció recibir de los espectadores es lo que les animó a plasmar en un libro esta colección de recetas “sabrosas, buenas económicas, originales y que se puedan hacer en casa”.

El plató en el que se graba el programa es “con diferencia el que mejor huele de todo el sector audiovisual aragonés —revelaron— y nuestro equipo, es el mejor alimentado, especialmente los días en los que tenemos que grabar tres programas de un tirón”

Pepe Quílez, director de Aragón TV, aseguró que La pera Limonera es “un caramelo dulce” que consigue cada día una audiencia por encima de la media de la cadena, “cumple a la perfección el objetivo de formar y entretener,  y ayuda a fomentar el sentido de pertenencia a esta comunidad”. Por eso, según confirmó el programa seguirá en la parrilla de programación de Aragón TV durante 2013.

El libro estará a la venta a partir de este viernes 30 de noviembre en quioscos y librerías, con el reto de convertirse en uno de los mejores regalos para estas Navidades.

Dejar respuesta