Colaboración pionera entre Ibercaja y Zeta Gaming

0
237
Zeta Gaming e Ibercaja

La empresa aragonesa Zeta Gaming e Ibercaja, han iniciado una colaboración que, de momento, se desarrollará durante los dos próximos años, esta colaboración relacionada con sector financiero es única. Por lo tanto, esta iniciativa pionera en el ámbito de los patrocinios favorecerá la celebración de eventos presenciales para jóvenes y familias, así como, la creación de contenido.

Así lo han explicado en rueda de prensa el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, el CEO de Zeta Gaming, Nico Ferro, y el director de Operaciones de Zeta Gaming, Nacho Ortiz, que también han detallado que colaborarán para acercar esta nueva forma de ocio, que suma cada vez más aficionados, a los padres, ayudando a conectar a los miembros de la familia en un entorno de diversión compartida.

En el acto, han estado presentes, asimismo, Óscar Ruiz ‘Nyx’ y Alejandro Vela ‘Bolyy1’, dos de los integrantes del equipo de Zeta Esports que juega en la Superliga Segunda League of Legends.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre, ha manifestado que una empresa «que aspire a ser competitiva tiene que estar cerca de los jóvenes», es «irrenunciable» porque son quienes «capturan las necesidades de la sociedad, son más flexibles con ellas» y despiertan el interés de sus padres y familias.

«Procuramos ser un banco para los jóvenes y hacerlo bien», pero «queremos estar con nuestros clientes, no solo como entidad financiera, sino en el resto de dimensiones de su vida y el ocio y entretenimiento es una de ellas», lo que les ha llevado a colaborar con el Gobierno de Aragón en el carné joven o con la ciudad de Zaragoza en la organización de diferentes trofeos, así como con muchas federaciones en las categorías inferiores, ha glosado Torre.

Ahora, puesto que la sociedad está cada vez más digitalizada en todos los ámbitos, también en el entretenimiento, sobre todo por parte de los jóvenes, Ibercaja quiere sumarse a él.

El director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja ha manifestado que, para eso, «nos hacía falta un socio» y se ha felicitado por poder contar con una empresa aragonesa como ZETA Gaming, que tiene la doble faceta de club que compite en el sector de e-sports y también es generadora de contenidos, «con mucha proyección nacional», y que entiende la forma de relacionarse con sus clientes de manera «honesta, transparente» y con un planteamiento «sano» de la diversión, valores que comparten ambas organizaciones, igual que la implantación nacional.

Torre ha apuntado que en 2022 la audiencia mundial de los e-sports ha sido de unos 500 millones de personas, con un crecimiento superior al 10 por ciento, y la empresa ZETA suma más de 18 millones de seguidores entre cuentas propias y de sus creadores.

El responsable de Ibercaja ha aclarado que la colaboración no implica un patrocino al uso, sino que van a elaborar proyectos conjuntos, «generar contenido propio con ese propósito de aproximar pasado, presente, futuro y de manera intergeneracional» y que los jóvenes comprendan «que entendemos como es su vida» y «como son» y para eso conocer mejor el ámbito de los e-sports, «qué hay detrás» y «disfrutar juntos».

Todo esto supone para la entidad financiera «un ejercicio de innovación en la manera de llegar a nuestros clientes», al tiempo que de comprensión de esta industria, ha reconocido.

Dejar respuesta