Zaragoza acoge las conferencias sobre “La lógica de la felicidad”

0
197
CaixaForum Zaragoza

CaixaForum Zaragoza acogerá un ciclo de conferencias acerca de la “La lógica de la felicidad”. De tal manera, que el público podrá realizar un recorrido por los descubrimientos e ideas de la neurociencia, la antropología, la psicología y la sociología. Todo ello, para abordar la felicidad humana. El evento podrá ser disfrutado durante el mes de abril.

Este evento organizado por la fundación ‘La Caixa’, tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad a través de cuatro conferencias de científicos de alto nivel que intentarán explicar, desde el ámbito científico los condicionantes de esta disciplina que estimulan o dificultan la felicidad, según han avanzado desde la entidad organizadora.

“La lógica de la felicidad” pretende poner de relieve un tema constante y de vital importancia en la sociedad actual, como es la felicidad, junto con la gestión del bienestar. El análisis científico de la conducta de los individuos, de su entorno y de su bienestar releva patrones que a menudo encierran una lógica. El descubrimiento de dichos patrones y leyes y de su lógica oculta es, de hecho, la marca de fábrica de la ciencia.

El ciclo se celebrará en CaixaForum Zaragoza del 4 al 25 de abril, bajo la coordinación del doctor en Matemáticas José Manuel Rey Simó, que impartirá la conferencia inicial titulada “¿Por qué (no) somos felices? Ideas de la ciencia de la felicidad “.

En el ciclo también participarán el neurocientífico Ignacio Morgado Bernal, quien indagará sobre la “Psicobiología de la felicidad. Los componentes del bienestar humano”; la antropóloga Victoria Reyes-García, que presentará la charla “Felicidad, economía y medio ambiente. Mitos y realidades de la felicidad”; y el catedrático de Psicopatología Carmelo Vázquez Valverde, quien planteará “¿Tiene futuro la felicidad? Una agenda de cambios posibles para 2050”.

Esta iniciativa aterriza en CixaForum Zaragoza y se presenta como una gran oportunidad para descubrir las claves de un tema de actualidad que afecta a toda la sociedad y que preocupa día a día.

Dejar respuesta