El turismo en Zaragoza ha generado 605 millones de euros en 2022

0
229
Turismo Zaragoza

En 2022, el impacto económico que ha supuesto el turismo en Zaragoza es de 605 millones de euros y se traduce en un 36% más respecto al año anterior, alcanzando cifra récord desde que se tienen registros. A su vez, los visitantes extranjeros franceses han reemplazado a los turistas chinos, que lideraban el ranking y, antes de la pandemia, estos últimos doblaban al siguiente país de procedencia.

Según declaraciones de Conrado Molina, gerente de Zaragoza Turismo, “No se ha dejado de trabajar con el turismo chino y se mantiene la web “Nihao Zaragoza” que se alimenta con todas las actividades que se van sucediendo. Esperamos que conforme la apertura se materialice se recupere el turismo asiático” y ha estimado que la recuperación plena será a finales de 2024 y principios de 2025.

En 2022 el total de viajeros que han llegado a la ciudad supera el millón que es un incremento sobre el año anterior de casi el 50% y de recuperación “casi absoluta” sobre 2019, con una diferencia del 14%, ya que en los primeros meses del año hubo ciertas restricciones y se mantenía el uso de la mascarilla.

Este impacto económico sobre 2019 (568 millones de euros) supone un incremento de un 5% porque al haber más ahorro con motivo de los confinamientos los visitantes han gastado más, ha detallado Conrado Molina.

Estos datos se extraen del estudio realizado por la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza encargado por Zaragoza Turismo y que ha dirigido el profesor Iván López. En la presentación también ha estado la vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien ha aseverado que “se está en la senda del crecimiento y se han duplicado las visitas de extranjeros”. El turismo de congresos va aparte, ha diferenciado.

Sara Fernández ha avanzado que la intención es seguir trabajando en la línea de apoyo al sector turístico con el que “ha habido una estrecha relación, programas especiales y convenios de apoyo que han dado fruto al crecer en atractivos turísticos, como el bus que alcanza cifras récords”.

Dejar respuesta