Fundación Caja Rural de Aragón acoge en su sede de Zaragoza el IX certamen internacional ModPortrait

0
288
IX certamen internacional ModPortrait

El Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza acogerá de nuevo este año el certamen internacional ModPortrait. Se trata de una selección de cerca de setenta obras que se expondrán desde el 6 de abril hasta el 17 de junio en la sala ubicada en la calle Cuatro de Agosto. Los trabajos han sido enviados por artistas de 61 países de los cinco continentes.

En su IX edición, este concurso organizado por la Galería Artelibre y la Fundación de las Artes y los Artistas, ha otorgado el primer premio dotado con 10.000 euros al artista holandés Wim Heldens por su obra ‘Jajja’, realizada en óleo sobre lienzo.

Por otra parte, el primer premio en dibujo, dotado con 4.000 euros, ha sido para el artista español Felipe Tenorio por su obra ‘Lia’, realizada en grafito sobre papel, según han indicado desde Fundación Caja Rural de Aragón.

Esta propuesta tiene como objetivo promover y difundir el arte contemporáneo figurativo. Posteriormente esta exposición viajará al Museo Europeo de Arte Contemporáneo de Barcelona donde se mostrará al público y allí, en el depósito de esta pinacoteca, se quedarán las obras premiadas una vez finalizada la muestra.

El certamen, considerado en la actualidad uno de los más prestigiosos del mundo del arte contemporáneo figurativo, reúne una serie de artistas internacionales en la modalidad de retrato donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de un trabajo concienzudo y elaborado.

La muestra está patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón y se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas, con acceso gratuito.

Dejar respuesta