Zaragoza estrena un autobús híbrido en la línea del aeropuerto

0
292
Zaragoza autobús híbrido línea del aeropuerto 1

Es un hecho que todos los autobuses nuevos urbanos de Zaragoza serán eléctricos, pero hasta que eso suceda, seremos testigos de una serie de iniciativas complementarias, y entre ellas el anuncio del estreno de un autobús híbrido en la línea del aeropuerto.

Ocurre que el Ayuntamiento de Zaragoza acaba de confirmar un acuerdo comercial con Ágreda Bus, la sociedad participada por el Grupo Alsa y Ágreda Automóvil, por el cual disfrutaremos de una unidad de esas características en la línea que va al aeropuerto.

Desde esta semana, el autobús de hidrógeno pasará por una serie de pruebas, donde tendrá que demostrar que se trata de una tecnología eléctrica cero emisiones suficientemente apta como para llevar a cabo ese recorrido urbano y periurbano.

Un autobús híbrido específico para este trayecto

Justamente uno de los detalles interesantes del programa es que hablamos de un autobús híbrido específico para este trayecto, y por eso la elección de un modelo con la autonomía necesaria, y las prestaciones que, se supone, requieren esta clase de desplazamientos.

Presentado oficialmente por la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, junto a Juan Calvo, presidente Ágreda Bus, y Francisco Iglesias, consejero delegado del Grupo Alsa, los pormenores del proyecto fueron ofrecidos a través de una nota oficial.

Allí, la funcionaria explicó que el ensayo será significativo en su objetivo de conseguir que todo el transporte público de la capital aragonesa sea cero emisiones «en un futuro», al recordar que ya han adquirido 68 buses ieTram de Irizar con esa finalidad.

El inicio de una revolución en transporte para Zaragoza

«Debemos seguir investigando y conociendo a fondo el funcionamiento de todas las nuevas tecnologías a nuestro alcance, para aplicar las diferentes variantes a cada tipo de trayecto y de servicio público», argumentó posteriormente la consejera de Servicios Públicos.

En cualquier caso, este vehículo de 12 metros fabricado por la firma Caetano, y que trabaja con la reconocida tecnología de pilas de combustible de Toyota, aprovechará las bondades del hidrógeno como combustible, tomando de él la totalidad de la energía para moverse.

Y mientras Zaragoza duplica los niveles máximos de calidad del aire de la OMS, está claro que precisamente son estas campañas las que nos devolverán a los primeros lugares internacionales en esos ránkings que tienen en cuenta la calidad de vida del ciudadano.

Dejar respuesta