Zaragoza forma a los profesionales de la hostelería contra el desperdicio alimentario

0
25
Zaragoza hostelería desperdicio alimentario

Hace tiempo que Zaragoza se sumó a la lucha contra el desperdicio alimentario, uno de los problemas más importantes que afrontará la humanidad en los próximos años, y que para resolverse requiere del aporte de todos los actores que están involucrados en la temática.

Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, se han unido en los últimos días para aportar su granito de arena en la materia, allí donde se supone que pueden hacerlo, es decir en el sector de la hostelería y la restauración.

¿Y cómo realizarán su contribución al respecto? Dictando una serie de talleres a profesionales durante los meses de noviembre y diciembre, en los que estas personas aprenderán cómo mejorar la manipulación de los alimentos, para aprovecharlos al máximo.

Una iniciativa necesaria e interesante

En un comunicado oficial, desde el consistorio repasaron algunas de las particularidades de esta iniciativa tan necesaria como interesante, y analizaron la visita de la consejera de Medio Ambiente, Patricia Cavero, a varios talleres dictados a los emprendedores.

Con José María Marteles, presidente de Cafés y Bares, y María Teresa Barra, vicepresidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza, la funcionaria local participó activamente de los talleres, en los que un cocinero mostró cómo deben manejarse.

En concreto, el cocinero le explicó a los empresarios y responsables de cafés y bares, cuáles son las claves a la hora de planificar las compras, controlar el inventario de productos disponibles y evitar que los alimentos caduquen y deban desecharse.

En búsqueda de la sensibilización sobre esta problemática actual

“Estos talleres forman parte de la campaña de sensibilización que está llevando a cabo el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para reducir el desperdicio alimentario”, dice la nota de prensa acerca de los talleres de la capital.

Según algunas estadísticas, en la Unión Europea, se desperdician 88 millones de toneladas de alimentos al año, 176 kilos por persona en lo que respecta a España.

Ya hablamos de “Encantado de comerte”, una app local contra el desperdicio de alimentos que demuestra que la tecnología puede ser una de las principales aliadas con la que contamos al momento de darle un segundo uso, en lugar de lanzarlos al cesto.

Dejar respuesta