Consejos útiles para renovar la cocina y el salón del hogar

0
220

Los conceptos de diseño de interiores han evolucionado. Hoy en día se apuesta por espacios abiertos que amplifiquen el campo visual y den oportunidad para crear distribuciones inteligentes, de buen gusto e integrar diversos ambientes.

Es lo que sucede con las áreas de la cocina, el salón y el comedor. Actualmente, una de las tendencias más marcadas en interiorismo es el concepto abierto. Muchas reformas de hogares se basan en derribar algunas estructuras y unir los espacios del salón y la cocina, precisamente para obtener ese estilo loft que es tan moderno, pero a la vez acogedor y funcional.

Al acudir a empresas especializadas en reformas de cocinas en Zaragoza, es muy probable que su staff de profesionales recomiende este tipo de adaptaciones, ya que se trata de una corriente de diseño y estilo que está dando mucho de qué hablar por los increíbles resultados que se obtienen.

Es cierto que reformar la cocina es una de las obras más complejas que podemos emprender en el hogar, pero si se acude a expertos, el trabajo tendrá garantías de calidad. Muchas veces tomamos una decisión de renovación o refrescamientos de algún espacio sin haber hecho una planificación realmente exhaustiva. Por supuesto, esto es un gran error que se comete a menudo, pero al contar con una orientación oportuna y eficiente, será posible organizar mejor las ideas y concretar en detalle cada proceso a ejecutar.

En el caso de las cocinas, pensar en la distribución del mobiliario es esencial, así como también, determinar colores y estilo en general. Si se asumen las tendencias que venimos mencionando, es posible que se necesite un poco más de inversión, ya que derribar algunas paredes requerirá de la implementación de otro tipo de herramientas y recursos humanos. No obstante, este tipo de empresas lo tienen todo previsto para que cada fase del proyecto se cumpla con éxito.

Cómo adaptar la cocina a los espacios del salón y el comedor

Este tipo de reformas, aunque requieren de un poco más de trabajo, no son tan complejas. A cambio, habrás optimizado y aprovechado mejor todo el espacio disponible. Te darás cuenta de que el ambiente será más luminoso y las ideas de decoración saltarán a la vista, en cuanto a distribución y disposición de mobiliario, aplicación de colores en las paredes, elementos de iluminación, entre otros aspectos.

Con un concepto de diseño abierto, la calidad de todos los muebles es un detalle al que hay que prestar especial atención. Si todo está a la vista, resulta que cada elemento ocupará un papel protagónico en la decoración.

Los sofás de piel, en este caso, son la mejor alternativa para resaltar esa área de la casa que ahora se visualiza como un gran todo. Por lo general, cuando la cocina está expuesta al salón, tanto ese mobiliario como el sofá son los puntos focales del espacio, así que de allí surge la gran importancia de elegir con inteligencia y un gusto exquisito.

La piel, por su parte, es un tejido de lo más elegante que se consigue en el mercado, sin importar el color de preferencia. Además, se trata de un material de excelente calidad que garantizará que el tapizado del sofá dure en perfectas condiciones por mucho tiempo.

También hay que tomar en cuenta que un bonito sofá, estilo Chaise Longue, por ejemplo, puede convertirse en ese punto medio que divide armoniosamente cada área sin necesidad de implementar paredes u otras estructuras aparatosas que interrumpen la movilidad del ambiente.

Otros datos para obtener el mejor concepto abierto en el hogar

Combinar estratégicamente el estilo de los muebles de la cocina, el comedor y el salón no tiene nada que ver con que estos sean del mismo color o material. Por el contrario, establecer contrastes es una forma especial de definir el concepto general de la decoración.

Si seguimos hablando de tendencias, el uso de materiales naturales está muy de moda, así que ten en cuenta este factor a la hora de elegir los muebles de tu cocina. Bien pueden ser de madera en combinación con piedras naturales, como el cuarzo o el granito para el salpicadero y la encimera.

En cuanto al salón y el comedor, la piel y la madera siguen siendo las mejores elecciones, solo será cuestión de elegir los colores adecuados, los cuales serán determinados según los gustos y preferencias de cada quien.

Dejar respuesta