La mascarilla deja de ser obligatoria, aunque muchos zaragozanos la siguen usando

0
210
Zaragoza mascarillas coronavirus

Es una realidad que, durante los últimos meses tuvimos que acostumbrarnos a llevar la mascarilla, una medida de prevención frente al Covid-19 que, en general, fue adoptada, más allá de las miles de denuncias a quienes no cumplían este mandato.

Pues bien, la gran noticia de las últimas horas es que la mascarilla deja de ser obligatoria en el territorio español aunque, de acuerdo a lo que hemos estado observando a lo largo del fin de semana, muchos zaragozanos la siguen usando por precaución.

Después de todo, y sin perder de vista la existencia del Covid-19, se deben recordar casos como el de Israel, que «aguantó» únicamente poco más de un mes en esta condición de libertad, antes de tener que regresar a la obligatoriedad por el repentino aumento de contagios.

Un hasta pronto… no un hasta siempre

Como decíamos, es importante saber que probablemente no nos hayamos despedido de la mascarilla para siempre, sino por algún tiempo. Al menos eso es lo que advierten desde la Sociedad Española de Inmunología, cuyos representantes explican que la decisión de prescindir de este accesorio es algo precipitada por el porcentaje de vacunados y la posibilidad de que la variante Delta se expanda también por la región.

Otros especialistas son más tajantes aún, explicando que España se ve en cierto modo perjudicada por la intensa movilidad tanto interna como desde el extranjero, siendo uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel internacional.

De todos modos, lo peor ya ha pasado

Incluso cuando eventualmente hubiera que regresar a la mascarilla, la mayoría de los expertos consultados coinciden en que lo peor de la pandemia ya ha pasado, dado que descartan de plano que pudiera haber una multiplicación descontrolada de contagios.

Para Zaragoza, hogar de la primera mascarilla higiénica reutilizable de España, ésta es sin duda una noticia que todo el mundo estaba esperando, y de la que algunos disfrutan, si bien muchos zaragozanos la siguen usando por precaución. Y eso, parece, no cambiará.

Dejar respuesta