Registradas más de 8.822 denuncias por no usar la mascarilla obligatoria

0
174
Zaragoza denuncias mascarillas

De acuerdo a las últimas informaciones oficiales suministradas por las autoridades, la Policía Local de Zaragoza ha impuesto 8.822 denuncias por el no uso de mascarillas desde que esta medida sanitaria se hiciera obligatoria en Aragón, el pasado 15 de julio.

Si tenemos en cuenta que, desde esa fecha hasta la actualidad, se han registrado 14.721 faltas acumuladas, nos encontramos inmediatamente con que la no utilización del tradicional tapabocas es el principal incumplimiento relacionado con el Covid-19.

¿Y de qué se tratan las demás denuncias? Siempre teniendo en cuenta fuentes oficiales, se tiene constancia de unas 1.306 en situaciones de botellón, 901 con agrupaciones ilegales de personas, y cerca de 400 por fumar sin mantener la distancia prudencial, entre otras.

Por otro lado, desde que el 26 de octubre entrara en vigor el toque de queda en Aragón, se sabe de 1.494 denuncias en Sanidad sobre violaciones a esta normativa.

Causa fundamental de las denuncias en Aragón

Como comentábamos con anterioridad, lo más curioso del caso es que la no utilización de la mascarilla se configura como el incumplimiento más repetido de los vecinos tanto zaragozanos como aragoneses, incluso con lo sencillo que sería acatar esa recomendación.

Con las estadísticas de hasta hace un par de semanas, se podía afirmar que casi 3 de cada 4 infracciones impuestas por los servicios del Estado se correspondían con la falta del tapabocas o su uso inadecuado, un error que no se puede dejar pasar a estas alturas.

Además, tampoco se puede perder de vista que no sólo se han llevado adelante campañas de concientización al respecto, sino que además Aragón afrontó la problemática a través del reparto de cientos de miles de mascarillas enviadas por el Gobierno.

Se mantienen las restricciones vigentes para Nochevieja

En cuanto a los festejos de Año Nuevo y demás, el Gobierno de la Comunidad ha decidido mantener las medidas restrictivas actuales, apoyado en la sugerencia del Departamento de Sanidad de no levantarlas ante la evolución epidemiológica que se advierte.

“La situación es inestable y buena parte de la respuesta está en el comportamiento ciudadano. Hay que disfrutar estas fiestas de manera responsable, con los más próximos y minimizando los riesgos”, comentó Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública.

Dejar respuesta