Lanzado oficialmente el III Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia

0
319
III Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia 0

Corren grandes tiempos para los amantes de la gastronomía en la capital aragonesa, y es que a la Ruta de la Tapa de Goya, que acaba de ser presentada y estará disponible hasta finales de este año, ahora se le suma otro evento interesante en torno al arte culinario.

Hablamos, por supuesto, de que ha sido lanzado oficialmente el III Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia, un evento único para los fanáticos de esta preparación tan típica de todo el territorio español pero más que nada de nuestra ciudad y sus alrededores.

De acuerdo a lo que han comunicado los organizadores, el encuentro tendrá lugar desde este 25 de junio hasta el próximo 4 de julio, pudiendo degustar los asistentes un total de 70 recetas de croquetas que estarán ofreciendo los establecimientos hosteleros.

Acompañadas, y con alternativas para todos los paladares

En el acto de presentación, realizado en la tarde de ayer en el hotel Zentral AVE, se detalló además que las distintas variantes de croquetas contarán con ingredientes tradicionales como carne o pescado y serán acompañadas, debidamente, con aperitivos y postres.

III Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza han explicado, que al igual que en ediciones anteriores, se podrá elegir entre cuatro categorías de croquetas diferentes: «tradicional», «innovadora», «apta para celiacos» y la ya clásica «elaborada con productos de Aragón».

Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano y promotor del certamen junto a sus compañeros, ha señalado que «en esta tercera edición seguimos evolucionando, sobre todo en la elección de las propuestas que pasarán a la final».

La cerveza, la otra protagonista de la fiesta

Y justamente ese último aspecto es uno de los que siempre han distinguido al Concurso de Croquetas de Zaragoza y provincia: hay un ganador como «mejor croqueta de Zaragoza». Curiosamente, este año habrá otro destacado entre los que utilizan la cerveza Ambar dentro del proceso de elaboración de alguna de sus croquetas.

Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, ha destacado que «la croqueta es un reflejo de nuestra sociedad y está alineada con la sostenibilidad, el aprovechamiento y se expresa perfectamente en los bares».

Dejar respuesta