Zaragoza, hogar de la primera mascarilla higiénica reutilizable de España

0
126
Making Mask Zaragoza primera mascarilla higiénica reutilizable

Hace sólo un mes comentábamos que se llevaban registradas más de 8.822 denuncias por no usar la mascarilla obligatoria en la capital aragonesa. Cifras difíciles de creer, sobre todo teniendo en cuenta que Zaragoza es hogar de la primera mascarilla higiénica reutilizable de España. Por eso hoy vamos a centrarnos en este invento que nos enorgullece.

En efecto, estamos hablando de la primera mascarilla higiénica reutilizable certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación –AENOR-, la cual fue diseñada y creada por un grupo de emprendedores locales, como muestra de lo que somos capaces.

Concretamente, se trata de las mascarillas higiénicas reutilizables MM BIO de Making Mask, una firma zaragozana que, desde hace ya un par de semanas, está produciendo cerca de 20.000 unidades diarias para su uso en países como España o Senegal, entre otros.

Una idea brillante, que facilita la lucha contra el Covid-19

“Making Mask surgió en plena pandemia durante una videollamada entre amigos tras observar que las mascarillas iban a ser necesarias durante un largo tiempo”, comenta Ángel Aparicio, director general de la empresa, en declaraciones a ElEconomista.

¿Y cuál es la clave de este producto? Según ellos mismos explican, la utilización de fibras nanométricas que logran no sólo detener la filtración de partículas en un 99%, sino que además cuentan con la ventaja de que se las puede lavar hasta en 10 ocasiones.

Lorenzo Domínguez, director técnico de Making Mask y otro de los impulsores del proyecto, señala que justamente la clave está en el rendimiento de estas mascarillas higiénicas reutilizables, que pueden resolver las necesidades de los usuarios por más de una semana.

“La cantidad de desechos diarios de mascarillas no es sostenible para el planeta”, resalta el propio Domínguez, añadiendo que las mascarillas higiénicas y quirúrgicas convencionales tienen una vida útil mucho más limitada, de 4 y 12 horas respectivamente.

Solución hasta la vacuna

Y mientras el calendario de vacunación avanza lentamente en España y distintas partes del planeta, no quedan dudas de que las mascarillas se seguirán viendo en las calles y espacios cerrados durante buena parte de 2021. Por eso la necesidad de elegir bien.

En este sentido, tú también puedes hacerte con las primeras mascarillas higiénicas reutilizables de España, fabricadas en Zaragoza, desde la tienda oficial de Making Mask.

Dejar respuesta