Las piscinas municipales de Zaragoza lanzan la campaña «Sol sin riesgo»

0
328
Zaragoza piscinas municipales Sol sin riesgo

Hace sólo unos días comentábamos que las piscinas municipales daban la bienvenida al verano con app nueva y una serie de interesantes actividades que intentan, ya de cara a esta estación, hacer olvidar un poco las dificultades del 2020, en lo relativo al ocio estival.

Pues bien, tampoco podemos perder de vista ahora que estas mismas piscinas municipales de Zaragoza lanzan la campaña «Sol sin riesgo», una iniciativa que tiene ya varios años en la capital aragonesa, pero que se antoja especialmente importante en esta ocasión.

¿Por qué decimos esto? Básicamente, porque los expertos temen que tras un año en el que casi no se pudo disfrutar del sol y el agua, tanto los niños como los jóvenes y los adultos «olviden» algunos de los cuidados esenciales que tenemos que tener al exponernos.

Un proyecto del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza

Como es habitual, en este 2021 también el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza –COFZ– está detrás de la campaña, motivo por el cual algunos de sus principales responsables se acercaron hasta las piscinas locales, buscando concienciar.

En particular, se hace hincapié ahora en situaciones como la autoexploración de lunares, la necesidad de que los socorristas sean capaces de trasladarle al público lo fundamental de estar protegidos contra el sol, tanto en la piscina como si se practican deportes.

Asimismo, participan en los talleres profesionales de la Asociación Española contra el Cáncer y el Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, como podemos ver mediante las fotografías, que dan cuenta del comienzo de la operación.

Como en 2020, una campaña adaptada al coronavirus

Cristina García, concejala delegada de Deportes de Zaragoza, fue otra de las encargadas de brindar pormenores sobre «Sol sin riesgo», explicando que las medidas de prevención contra el sol se suman a las dispuestas frente al Covid-19.

Y es que si bien esta misma semana la mascarilla dejó de ser obligatoria en ciertos ámbitos, hay que seguir utilizándola en las piscinas municipales.

En concreto, son tres los ejes alrededor de los cuales gira la iniciativa en esta edición:

  • Formar en la autoexploración de lunares para la detección precoz de enfermedades como el cáncer de piel
  • Formar a los socorristas para que trasladen hábitos saludables a los usuarios de las piscinas
  • Incidir en la importancia de la protección solar en los deportes al aire libre

Dejar respuesta