La formación del futuro pasa por Aragón

0
54

La llegada de los tres centros de datos de Amazon Web Services es todo un empuje a la tecnificación de las empresas de la comunidad, muchas de ellas comenzarán a usar la nube como su soporte digital. Esto significara un aumento de la demanda laboral de perfiles tecnológicos que puedan manejar la nube, tanto para el propio Amazon, como para las empresas que la implementen.

Desde el Gobierno de Aragón y diferentes empresas muy importantes de la zona han lanzado la formación de Formatea -plan de formación tecnológica desarrollado por Tecnara (el clúster de las empresas TIC en Aragón), Fundación Ibercaja, Bluemedia y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), y cuyo objetivo es capacitar a los jóvenes en el sector de las TIC-.

Dentro de estos planes se encuentran diferentes cursos y bootcamps que se centran en aspectos tecnológicos, estos ayudarán a los diferentes alumnos que se inscriban a prepararse para optar a los nuevos puestos de trabajo que surgirán con el cambio que va a promover Amazon en todo el territorio aragonés.

Los más destacados y que pueden ofrecer el mejor contenido para estos empleos son los:

Aragón sigue apostando por sus jóvenes y la tecnología, los mayores talentos ya no tienen que marcharse fuera para optar a mejores puestos de trabajo, a partir de ahora dispondrán del mejor futuro dentro de su propia comunidad.

Dejar respuesta