El Bosque Sonoro cierra este fin de semana su primer ciclo

0
423
coque malla en el bosque sonoro

Después de seis meses sin disfrutar de la música en directo, El Bosque Sonoro surgió el pasado 18 de septiembre para demostrar que sí se puede. Tras un épico sold out con León Benavente, este fin de semana clausura su primer ciclo de conciertos con tres días seguidos de conciertos en vivo.

Y todo ello en un entorno mágico ubicado a cien metros de Mozota, un municipio zaragozano de apenas 60 habitantes. Se trata del claro de un bosque al que se llega a través de un sendero lleno de ancianos chopos y paralelo al meandro del río Huerva, con las estrellas como testigos y el rumor del agua y los trinos de pájaros como únicos teloneros de cada concierto.

¿Algo mejor? Pues sí. Y es que este proyecto además ha sido concebido como herramienta para la despoblación del medio rural, la reforestación del entorno y el impulso de la cultura.

Este viernes Coque Malla, segundo sold out de El Bosque Sonoro

La fiesta de despedida de este primer ciclo comenzará el viernes a las 22 horas con Coque Malla. El que fuera líder de Los Ronaldos incluirá esta parada en su recorrido de conciertos acústicos ‘La gira imposible de Coque Malla’, donde acompañado por su pianista de cabecera, David Lads, con quien ofrecerá un set de guitarra, piano y voz repasando todos sus éxitos.

Este artista imprescindible ha sido una apuesta personal de la organización, puesto que “como actor, compositor o músico, Coque ha demostrado ser un tipo comprometido con lo que hace y ha mantenido un camino honesto y coherente. Nos encanta formar parte de ese trayecto y que él forme también parte de nuestra fauna”, declaran.

El aniversario de zgzfelizfeliz para un sábado muy indie

El colectivo musical zaragozafelizfeliz tenía pendiente la celebración de su séptimo aniversario y qué mejor manera que hacerlo en El Bosque Sonoro. Este sábado 26 de septiembre los  grupos Mujeres, Pantocrator, Rosin de Palo y Cuchillas visitarán el escenario natural de Mozota con un vermú musical desde las 12 hasta las 21 horas que promete no dejar a nadie indiferente.

Además, este evento será también el primero en el país donde poder disfrutar de espacios delimitados y exclusivos para compartir con 4, 6, 8 u 10 amigos y disfrutar de la experiencia juntos, aunque sentados por seguridad.

Final de fiesta el domingo 27

Stay Homas, la ‘banda revelación de la cuarentena’, sale de su terraza del Eixample barcelonés para compartir sus Confination songs con el público aragonés este domingo 27 de septiembre, tras la cancelación del pasado viernes por lluvias. Además, esta jornada contará con Lord Sassafras y Los Artistas del Gremio desde las 13.30 horas.

Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse a través de www.elbosquesonoro.com. Además, El Bosque Sonoro cuenta con autobús desde Zaragoza y foodtruck para disfrutar del sitio y alimentarse antes de cada evento.

Cómo luchar contra la despoblación a través de la cultura en un pueblo de menos de 60 habitantes

El principal objetivo de El Bosque Sonoro es la dinamización y regeneración del municipio de Mozota, muy afectado por la despoblación; además de la recuperación del entorno natural y la búsqueda de una alternativa para la cultura.

Como insisten los organizadores NO son un festival y rechazan identificarse con este término, ya que lleva implícitas unas prácticas y hábitos medioambientales que rechazan.

Se trata de la unión de algunos de los apenas 60 habitantes que viven durante todo el año en este pequeño pueblo zaragozano y que, durante estos meses de pandemia, vieron una oportunidad para hacer algo bonito, buscando al mismo tiempo una oportunidad laboral. “Sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta”.

Han sido estos mismos vecinos los que con sus propias manos han recuperado y acondicionado este espacio que antiguamente se usaba como lugar de recreo y encuentro de antiguas generaciones de Mozota. Todo ello, priorizando la conservación y mejora ambiental del entorno, cuidando mucho que no supusiera un impacto o riesgo para la flora y fauna.

Asimismo, también existe la opción de una fila cero cuya recaudación irá destinada a la reforestación de árboles como almendros, almeces, olivos y encinas en las zonas más cercanas al pueblo. Esta iniciativa está incluida en el proyecto El bosque colaborativo de la fundación Ecodes, ya que son miembros de su Comunidad Por El Clima.

Pero además de todas estas acciones, El Bosque Sonoro nace con espíritu de continuidad durante todo el año, como un espacio vivo en el que convivirán diversas manifestaciones artísticas, actividades de ocio y que incluso servirá como aula de educación ambiental en el futuro.

Dejar respuesta