Abiertas las inscripciones para ‘La Linterna Mágica’ de la PAI

0
109
nueva edicion de la lintera magica

La Linterna Mágica de la Pai ya está lista para empezar y para demostrar que la cultura es un lugar seguro. Con nuevos protocolos adaptados a las normas de seguridad que rigen en la actualidad para los cines y los espectáculos, todo está preparado para que los niños y niñas de 6 a 12 años puedan volver a disfrutar de una nueva edición del divertido cineclub infantil La Linterna Mágica.

La Pai, reconocida y querida compañía aragonesa de teatro y animación infantil, está al frente de esta original programación que cada año se encarga de introducir en el buen cine a los más pequeños de la casa, a través de grandes películas introducidas por ingeniosas animaciones teatrales.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de octubre, y puede cursarse a través de la web pai.com.es (sección La linterna mágica) y el teléfono 976 488 011.

Este año, las inscripciones se cerrarán con más antelación de la habitual para facilitar la organización, ya que en esta edición cada participante tendrá asignada una butaca fija y podrá indicar con qué amigos querrá sentarse, pero nunca en un grupo mayor de ocho, para cumplir con la normativa sanitaria y crear pequeñas burbujas incluso dentro de la sala.

Así, los socios recibirán a mediados de octubre el carné con la fila y número de butaca que deberá mantener todo el curso. El carné de socio cuesta para todo el ciclo 45 euros (hermanos 36€).

Un sábado al mes de octubre a junio

Los horarios de la Linterna Mágica son un sábado al mes de octubre a junio, siempre por las mañanas, a las 12hs, en los Cines Palafox de Zaragoza.

Cada año la Pai propone un nuevo programa de películas que enseñan lo mejor del cine en toda su diversidad, ofreciendo también una educación en la imagen de gran calidad. Cada película se introduce con un pequeño espectáculo, que facilita la comprensión de la obra.

El título que abrirá el ciclo el próximo 24 de octubre será El héroe del Río, de Buster Keaton. Las películas de cada mes se desvelan diez días antes, con una revista online en las que los niños reciben información previa y claves para disfrutar y aprender de grandes clásicos del cine.

Este año excepcional será la edición número 20 de La Linterna Mágica, con la que la Pai ha contagiado el amor por el cine a miles de niños de niñas y niños aragoneses. Este cineclub internacional que se promovió desde Suiza, cuenta hoy con más de 100 clubs en el mundo, y La PAI coordina también las actividades de este programa en Argentina y México.

La Linterna Mágica se fundamenta y educa en las grandes emociones que procura el cine: la risa, el miedo, la tristeza y los sueños. El club busca despertar en sus socios un sentido crítico y sobre todo el placer de disfrutar del cine como espectadores. La Linterna Mágica cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Dejar respuesta