Zaragoza Feliz-Feliz celebrará su séptimo aniversario en El Bosque Sonoro

0
469
mujeres tocara en el bosque sonoro

El colectivo musical zaragozafelizfeliz tenía pendiente la celebración de su séptimo aniversario (pospuesto para abril debido a la pandemia) y qué mejor manera que hacerlo en el entorno natural de El Bosque Sonoro.

El 26 de septiembre cuatro grupos se subirán al escenario de Mozota con un vermú musical que promete no dejar a nadie indiferente y que servirán para poner punto y final a este primer ciclo de El Bosque Sonoro.

El concierto del 26 de septiembre no será un aquelarre al uso por las conocidas circunstancias, pero nuestro amor por la música está por encima de cualquier forma de disfrutar de ella”,  apuntan desde el colectivo.

La propuesta, que comenzó en el 2013, lleva desde entonces afianzándose como una fecha señalada en la capital aragonesa apostando por una combinación entre grupos consagrados y jóvenes promesas. Esta edición, que cambiará su habitual casa en Las Armas por El Bosque Sonoro, contará con los grupos Mujeres, Pantocrator, Rosin de Palo y Cuchillas.

En este evento se podrá disfrutar de espacios delimitados y exclusivos para compartir con 4, 6, 8 u 10 amigos y disfrutar de la experiencia de pie e incluso bailar, como en la ‘vieja normalidad’. Por supuesto, esta acción está autorizada en su Plan de Autoprotección, dando una alternativa de ocio y disfrute de la cultura con todas las garantías de seguridad y protección.

Las entradas para este último concierto de El Bosque Sonoro ya pueden adquirirse a través de la página web www.elbosquesonoro.com  Además, El Bosque Sonoro tiene previstos más conciertos en septiembre, además de actividades paralelas e incluso zona de foodtruck para alimentarse antes de cada evento.

¿Qué es El Bosque Sonoro?

Escondido entre frondosos árboles, rodeado de uno de los meandros del río Huerva, se halla un espléndido claro donde el agua, los animales y la flora han formado un precioso escenario natural con la mejor de las acústicas.

Esta zona boscosa ubicada a 100 metros del casco urbano de Mozota, es la sede de El Bosque Sonoro, un proyecto de recuperación y revitalización medioambiental, social y cultural surgido durante los días duros de confinamiento y que se inicia con este ciclo de conciertos concebidos como una “experiencia entre pajaricos y cosas verdes”.

Su objetivo principal es la dinamización y regeneración del municipio rural de Mozota, muy afectado por la despoblación; pero también la recuperación del entorno natural y la búsqueda incluso de una alternativa para el sector de la cultura.

Todo ello, siempre desde una perspectiva integradora, sostenible, respetuosa con el entorno y vertebradora del territorio, que ha contado además con la iniciativa y colaboración de los propios vecinos.

Por eso, se insiste en que no se trata de un festival, ni hay detrás una gran empresa. Es la unión de algunos de los apenas 60 habitantes que viven durante todo el año en este pequeño pueblo zaragozano y que, durante estos meses de pandemia, vieron una oportunidad para hacer algo bonito, buscando al mismo tiempo una oportunidad laboral.

“Sólo queremos vivir en nuestro pueblo, trabajando en nuestro pueblo y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta”.

Programación

León Benavente inaugurará este sábado 12 el recinto de conciertos. Mozota es el lugar de residencia de uno de ellos, donde además graban y ensayan, siendo su “cuartel de invierno” durante los procesos de creación de cada disco.

El viernes 18 de septiembre será el turno de Stay Homas y el viernes 25 lo hará Coque Malla.

Desde la organización han habilitado una ‘fila cero’, cuya recaudación irá destinada a la reforestación de árboles como almendros, almeces, olivos y encinas en las zonas más cercanas al pueblo.

Además, piden que nadie visite Mozota porque sus habitantes son muy mayores y no quieren correr riesgos. Por ello, el recinto cuenta con servicio de barra y foodtrucks.

Dejar respuesta