Mejor película de la XVI Muestra CAI de Cine y Derechos Humanos para `Con nombre propio´

0
450
con nombre propio

El documental ‘Con nombre propio’ producido por la Fundación Los Pueyos y dirigido por Marco Potyomkin, ha conseguido por votación del público el premio honorífico de la XVI Muestra CAI de Cine y Derechos Humanos, organizada por el Servicio Cultural de Fundación Caja Inmaculada y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza.

A lo largo de siete jornadas, del 8 al 26 de abril, los espectadores que asistieron a las proyecciones de la sección oficial pudieron elegir la que, a su juicio, ha sido la mejor cinta de las programadas.

‘Con nombre propio’ es un largometraje documental, basado en una idea del psicólogo Carlos Guerrero, que pretende mostrar a la sociedad un concepto innovador de la discapacidad mediante la realidad más cotidiana. Para ello ha contado con unos protagonistas de élite, personas con discapacidad, familias y profesionales, y la colaboración de la Fundación Tutelar Luis de Azúa y Special Olympics. La banda sonora es obra de la pianista Ana Bolea.

Tras el recuento de las papeletas, el segundo y tercer puesto ha sido para ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, y ‘Behind India’, de Fernando Vera. A continuación, les siguen ‘El proxeneta’, de Mabel Lozano; ‘Hotel Explotación: Las Kellys’, de Georgina Cisquella; ‘Abrir la voz’, de Amandine Gay, y ‘Shootball’, de Félix Colomer.

Dejar respuesta