Los mejores tenistas se unen en una campaña contra la violencia de género

0
88
Campaña contra la violencia de género

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado una campaña contra la violencia de género, bajo el lema “Ante el maltrato, nada de tolerancia”. En ésta, que coincide con la celebración del Mutua Madrid Open, participan algunos de los mejores tenistas de los rankings ATP y WTA. Destacan Simona Halep, Venus Williams, Carla Suárez, Feliciano López, Fernando Verdasco, Kevin Anderson, Dominic Thiem o Juan Martín del Potro.

El objetivo del vídeo de la campaña es despertar la atención de la sociedad sobre la permisividad al maltrato. El material audiovisual llama a la denuncia social del maltratador. Éste muestra una secuencia de primeros planos de los distintos tenistas utilizando la terminología de la puntuación del tenis (15-nada, 30-nada…) para mostrar su rechazo frontal y tolerancia cero frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer.

El vídeo y los elementos gráficos de la campaña serán difundidos en televisión, prensa y redes sociales. De igual forma, en las instalaciones de la Caja Mágica durante la celebración del Mutua Madrid Open, que tendrá lugar del 3 al 12 de mayo.

Esta campaña, con los mejores tenistas durante el Mutua Madrid Open, se viene realizando desde hace cinco años, para hacer un llamamiento de rechazo de la sociedad a la violencia de género. Cada año se suman nuevos jugadores.

Compromiso 360 contra la violencia de género

En 2012, siguiendo su actuación en materia de acción social, la Fundación Mutua Madrileña, puso en marcha una línea de acción prioritaria contra la violencia de género. Desde entonces trabaja apoyando múltiples proyectos de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos. Además, han puesto en marcha campañas de sensibilización, no solo contra el maltrato, sino también promoviendo el aislamiento social del maltratador.

Asimismo, la Fundación Mutua Madrileña lleva adelante iniciativas como la investigación en salud en España y la lucha contra el bullying.

Dejar respuesta