Pilar Muniesa expone `Paisajes´, obras en acuarela realizadas desde 2016

0
884
Pilar Muniesa

La artista Pilar Muniesa (Zaragoza, 1983) expone hasta el próximo 29 de abril sus ‘Paisajes’. Muestra que reúne 13 de sus últimas acuarelas, realizadas entre 2016 y 2019, técnica que utiliza puesto que «la fragilidad del papel es un símil de lo frágil de la existencia en un mundo donde todo está mutando».

La exposición podrá visitarse en el bar ‘La jaula de grillos’ de Zaragoza y donde quiere dar a conocer una selección de su obra, en formato pequeño, al que recurre para demostrar «que lo grandioso puede estar en un simple detalle», en una sociedad en la que «deslumbra lo brillante y lo grande».

De esta forma, la artista persigue que el espectador se vea obligado a fijarse en lo pequeño y a descubrir su valor. Algunas de las obras están pintadas en tonos grises y otras más coloridas, transmitiendo todas ellas serenidad.

La artista ha comentado su predilección por el uso de la niebla como representación del tránsito y de la transformación «que forma parte del ciclo de la vida en el que todos estamos inmersos».

Ahora, se plantea retomar la temática del patrimonio natural y arquitectónico que caracterizó su primera exposición, en 2005, en el Centro de Estudios Comarcales del Bajo Aragón-Caspe. «Allí comencé a trabajar con acuarela y a experimentar con el contraste entre lo lleno y lo vacío», ha narrado la pintora, que ha opinado que ahora trabaja «con una factura más madura». Además, ha expuesto en otros locales privados, en el Ayuntamiento de Fayón y ha participado en alguna muestra colectiva.

Según ha asegurado, pintar es para ella ocasión de reflexión y de «autoconocimiento» y se ha fijado como su próximo objetivo plasmar el patrimonio natural y arquitectónico del entorno rural «para dar a conocer una realidad que existe y que gran parte de la sociedad infravalora».

Muniesa es licenciada en Historia del Arte, tiene estudios en Diseño Gráfico y Bellas Artes y es la responsable técnica del Alma Mater Museum de Zaragoza.

Dejar respuesta