Los jóvenes contarán con talleres de verano para preparar sus actuaciones de las Fiestas del Pilar

0
758
pilar joven

Por tercer año consecutivo, los adolescentes y jóvenes zaragozanos volverán a contar con un papel protagonista en las Fiestas del Pilar bajo el marco del programa Pilar Joven, creado para que la juventud se implique como creadores y productores y no solo sean usuario o espectadores de la oferta de ocio.

El Pilar Joven, pretende dotar al público joven de una oferta de ocio saludable, diversa y atractiva en la sala Multitusos del Auditorio. En estas Fiestas del Pilar 2018, los jóvenes contarán con una carroza animada y batukada en el pregón, y con la posibilidad de mostrar su talento en conciertos, actuaciones de danza (k-pop, funky), magia o circo.

Este año se consolida esta experiencia piloto, repitiendo las iniciativas que se estrenaron con éxito en 2017 -conciertos de jóvenes, actuaciones de danza, musical…- y se incorporan algunas novedades importantes, como el circo o la participación en el pregón con una carroza propia.

Para la preparación de los espectáculos se han preparado tres ciclos de talleres en Harinera ZGZ que tendrán lugar durante los tres meses de verano, y en los que los jóvenes y adolescentes contarán con la ayuda de profesionales.

El objetivo de estos talleres es el de aprender y ensayar las actuaciones que luego exhibirán durante las fiestas. Las inscripciones ya pueden realizarse en las Casas de Juventud y PIEES.

En uno de los talleres se llevará a cabo la construcción de la carroza, en otro se elaborará el atrezzo y vestuario, y en el último se trabajará la interpretación. Un cuarto taller de percusión, en este caso en el IES José Manuel Blecua, se encargará de preparar la batukada que animará la carroza.

Otra de las novedades son los talleres de calistenia o street workout, modalidad deportiva de gimnasia al aire libre que está en auge entre la juventud, tras la implantación de varios de estos equipamientos municipales en los parques y calles de la ciudad. Los talleres tendrán lugar en el parque de Torre Ramona, Parque Grande, Actur, Santa Isabel y San Pablo, y durante las Fiestas del Pilar se organizará una competición juvenil.

Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Dejar respuesta